• El predio consta de 10 mil 728 metros cuadrados y es para uso exclusivo de infraestructura hospitalaria

• Hasta el momento se han construido más de 3 mil metros de lo que será el nuevo hospital, teniendo ya la obra civil culminada en su totalidad

Jalisco.- El Gobierno del Estado a través del Secretario General, Enrique Ibarra Pedroza, el Secretario de Salud Fernando Petersen y el Director de Servicios de Salud Jalisco el Dr. José de Jesús Méndez da Lira, llevaron a cabo la firma de un contrato de donación con autoridades estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), representadas por su delegada en Jalisco, Edith Bermúdez Alonzo.

La firma de la escritura del predio entre las autoridades, teniendo como representante legal al Dr. José de Jesús Méndez da Lira,  tiene como base la donación de un predio ubicado en la Hacienda Palomino del municipio de Arandas, el cual se entregó con la condición de que se utilice exclusivamente para infraestructura hospitalaria y con esto contribuir a la constitución del primer “Hospital Universal” a nivel nacional, teniendo como premisa la atención de derechohabientes del IMSS  que sean beneficiarias de la seguridad social federal, o bien, no cuenten con ningún tipo de aseguramientos, garantizando el acceso de a los servicios de salud para las y los jaliscienses, aprovechando así al máximo los recursos médico-hospitalarios disponibles, administrándolos con el menor costo posible. 

La firma de la escritura del predio se da como resultado de la cooperación y voluntad entre Zoé Robledo Aburto,Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramirez. 

Cabe destacar que el predio, que ya cuenta con más de 3 mil metros cuadrados de construcción de infraestructura hospitalaria, misma que se distribuye entre consultorios, áreas de somatometría, rayos x, imagenología y laboratorio, área de hospitalización, cuneros, tococirugía y urgencias, así como un auditorio. 

La construcción de este hospital traerá beneficio en servicios de salud, no solo a las y los habitantes de Arandas, sino a todos los municipios aledaños, además del beneficio económico que se impulsará en la región una vez que el nosocomio entre en funciones.

Durante la firma de este importante contrato, el Secretario General, Enrique Ibarra Pedroza resaltó la importancia de que los tres niveles de gobierno colaboren para brindar mejores servicios a la ciudadanía, sobre todo en el ámbito de la salud. 

En la firma, también estuvieron presentes el Titular de la Consejería Jurídica del Estado, José Luis Tostado, así como el Oficial Mayor de la Secretaría General de Gobierno, Lic. Carlos Mercado Tinoco.

About The Author

Deja un comentario