Oaxaca.- Las fuertes lluvias que han golpeado gran parte del territorio oaxaqueño, evidenció una vez más la mala calidad de las obras carreteras que ha entregado el gobierno de Oaxaca, cuyos costos son muy superiores a lo que representan.

A través de sus redes sociales, la periodista María de los Ángeles Nivón denunció la destrucción de un tramo de la carretera que comunica al municipio de Unión Hidalgo con Juchitán de Zaragoza, la cual fue inaugurada recientemente por el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, David Mayrén Carrasco e implicó una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

Con fotografías, la periodista mostró la mala calidad de la obra y señaló la falta de planeación en la misma, ya que dadas las condiciones geográficas de la zona, se debían aplicar otros métodos de construcción.

Además, indicó que las autoridades municipales de Unión Hidalgo pueden exigir el cumplimiento de las garantías de fianzas por vicios ocultos, “ojalá lo hagan”, añadió.

En respuesta a la publicación de la comunicadora, el Diputado de Morena, Pavel Meléndez adelantó que presentarán un exhorto desde el Congreso local, para que el gobierno que encabeza el priista Alejandro Murat Hinojosa, responda a estos señalamientos.

A la denuncia se sumaron varias más, desde otras regiones del estado, en donde señalan que los caminos que ha entregado CAO también se han visto afectados.

Una de ellas fue la publicación del Presidente municipal del Pluma Hidalgo, Josue Silva, quien compartió una imagen de un camino casi destruido.

Desde el inicio del sexenio, diversos presidentes municipales y diputados locales, han denunciado que Caminos y Aeropistas de Oaxaca contrata empresas factureras para aumentar los costos de las obras, las cuales son ejecutadas por constructoras subcontratadas con un presupuesto menor, lo que hace que empleen materiales de muy baja calidad.

En respuestas a estas denuncias, tanto el gobierno de Oaxaca como la Auditoria del Estado y CAO, han argumentado que no estaba prohibida la contratación de empresas boletinadas por el SAT, indicando que las obras sí existen, aunque no han aclarado el supuesto aumento de presupuestos y la subcontratación, lo que implicaría un acto ilegal.

About The Author

Deja un comentario