mar. Sep 17th, 2019

Tras renunciar al PRD, Juan Zepeda se une a Movimiento Ciudadano

La salida de Zepeda no solo fortalece a Movimiento Ciudadano, también representa un duro golpe al PRD, ya que con tan solo tres senadores el reglamento le impide la integración de un grupo parlamentario.


Ciudad de México.- Tras renunciar en días pasados a 23 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el senador Juan Zepeda se unió este lunes al partido Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, el senador Clemente Castañeda, presentó a Zepeda destacando la experiencia que podrá sumar a su instituto político así como la trayectoria del ex perredista.

“Estamos en proceso de renovación y estamos contentos y emocionados por recibir a Juan, tiene un perfil intachable, es un político serio y comprometido. Creemos en la necesidad de construir un mejor país, que Juan será parte del bloque de contención en el Senado”, aseguró Castañeda.

Castañeda le regaló al ex candidato a la gubernatura del Estado de México una camiseta blanca con la leyenda “Zepeda” y las letras naranjas con el número 9, en referencia a que es el noveno senador.

“No doy un salto al vacío. Vengo a aportar con mi trabajo y con mi esfuerzo a que Movimiento Ciudadano siga creciendo y vengo con la humildad y la gratitud de aquél al que le abren las puertas después de haber salido del proyecto que construí por 23 años”, declaró Zepeda.

“Es falso que la oposición esté moralmente derrotada. Aunque me gusta el metal y el rock, también me gusta la salsa y venía escuchando una canción de Gilberto Santa Rosa que le queda a Morena: Déjala que suba, porque todo lo que sube tiene que caer, yo la agarro bajando”, añadió.

La salida de Zepeda no solo fortalece a Movimiento Ciudadano, también representa un duro golpe al PRD, ya que con tan solo tres senadores el reglamento le impide la integración de un grupo parlamentario.

El artículo 28 del reglamento de la Cámara Alta estipula que “los grupos parlamentarios que por cualquier causa dejen de tener el mínimo de integrantes que establece la ley (cinco legisladores) se consideran disueltos para todos los efectos legales y reglamentarios”.

En la conferencia estuvieron presentes Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano en el senado, la senadora Verónica Delgadillo y el secretario general del partido, Jorge Álvarez Máynez.

Juan Zepeda Hernández tiene de 50 años, actualmente es senador del Estado de México por la vía plurinominal. En 2017 fue candidato a gobernador del Estado de México por el PRD, en donde quedó en tercer lugar, superando a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, y detrás de Delfina Gómez de Morena, y del priista Alfredo del Mazo.

De 2015 a 2018 fue diputado del congreso del Estado de México. De enero 2013 a mediados de 2015 fue presidente municipal de Nezahualcóyotl, también en el Estado de México.

¡Tenemos nuevo jugador en nuestro equipo! ¿Ya sabes quién es? No te pierdas la transmisión en vivo:

Posted by Movimiento Ciudadano on Monday, September 2, 2019
A %d blogueros les gusta esto: