El Gobernador lamentó que la UdeG cerrara la escuela con candado, a pesar de que se invitó y avisó al Rector. Afirmó que el Gobierno de Jalisco seguirá apoyando a la universidad
– En lo que van de la administración las escuelas de Juanacatlán han tenido inversiones en remodelaciones por 66 millones
–  Realiza Enrique Alfaro gira de trabajo en este municipio con entrega de obras en materia de agua, educación y deporte  

A pesar de que la Universidad de Guadalajara cerró con candado la Preparatoria Regional de Juanacatlán aunque se invitó y avisó oportunamente al Rector Ricardo Villanueva, el Gobierno de Jalisco entregó esta mañana las obras de remodelación de este plantel que se hicieron con una inversión de 11.2 mdp.
 
El Gobernador del Estado Enrique Alfaro, acompañado por la presidenta municipal de Juanacatlán, Adriana Cortés y el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora, ratificó que el Gobierno continuará apoyando a la máxima casa de estudios de Jalisco.  
 
“Entregar este nuevo módulo, una serie de acciones que nos van a permitir que Juanacatlán tenga infraestructura de la Universidad de Guadalajara a la altura de este municipio. La verdad es que me hubiera gustado hacer el recorrido y entregarla y que la vean por dentro, pero resulta que, aunque se le corrió la invitación al rector, lo que hizo fue mandarnos cerrar con candados la preparatoria con vigilancia privada y no nos dejaron pasar, pero déjenme decirles que independientemente de esa actitud nosotros vamos a seguir apoyando a la Universidad de Guadalajara”, puntualizó Alfaro Ramírez.
 
“Estas son las obras que callan boca, estas son las obras que demuestran nuestro compromiso con la universidad de todos los jaliscienses y ese compromiso pesa mucho más que los caprichos de una sola persona”.
 
Las obras incluyeron la demolición del antiguo edificio y se dio pie a construir uno nuevo comenzando de cero, con cimentación para ocho aulas, baños, área administrativa, laboratorios de cómputo y de ciencias; además  de cumplir con instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, muros aparentes y fachaletas, ventanas y puertas, luminarias, pisos, impermeabilización, jardinería y módulo de ingreso a las instalaciones, con lo que los juanacatlenses evitarán trasladarse a otras localidades para continuar sus estudios.
 
Durante la gira de trabajo que realizó el mandatario con la entrega de obras hídricas, de educación, deporte y recreación en este municipio, el mandatario informó que será girado a la UdeG el oficio correspondiente de entrega de obra para recibir a los alumnos y maestros cuando se decida regresar a clases presenciales.  
 
Previamente, Alfaro Ramírez entregó  las obras de intervención que se llevaron a cabo en la escuela secundaria Luis Montejano No.145, con la construcción de los edificio B y C, que constan de aulas, área administrativa, biblioteca, bodega, cancha de usos múltiples, muro-reja perimetral, subestación trifásica, andadores, accesibilidad, muros de contención, canal pluvial, asta de bandera y cancha de usos múltiples con inversión de poco más de 20 millones de pesos.
 
La comunidad de migrantes representados por Sergio Suárez, donó 40 equipos de cómputos que se unen al sistema de las aulas google que opera con la Red Jalisco.
 
El titular del Ejecutivo destacó que las escuelas del municipio de Juanacatlán que han renovado su infraestructura suman más de 60 millones de pesos.
 
“Solamente en Juanacatlán en estos dos años y medio de trabajo en materia educativa se han invertido más de 66 millones de pesos”, precisó.

Enrique Alfaro cobró el penal inaugural de la unidad deportiva de la comunidad de San Antonio Juanacaxtle, donde cientos de personas dan cita los fines de semana y que disfrutarán de espacios de estacionamiento, lonaria, ciclopuerto, cancha de futbol, trotapista, módulo de baños, andadores, cancha de usos múltiples, malla ciclónica perimetral, áreas verdes y un biodigestor que aportará al saneamiento del Río Santiago.
 
La intervención de este lugar sumó los 19. 36 mdp, al respecto y en los últimos días de su gestión la presidenta municipal agradeció que más de 500 familias aprovecharán las instalaciones.
 
“Gracias de verdad, hemos cumplido con Juanacatlán y con el deporte”.

About The Author

Deja un comentario