CECAD-UABJO y Municipio de Zaachila firman convenio en pro de la educación

·    Este acuerdo permitirá a personas de la comunidad integrarse a los programas del Centro con cuotas preferenciales

Oaxaca de Juárez, Oax.– El pasado 28 de septiembre el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), firmó un convenio de colaboración con el municipio de Villa de Zaachila para formalizar acciones en beneficio del acceso a la educación.

El acto fue encabezado por el Dr. Edwin Nazaret León Jiménez, director del CECAD; y el C.P. Cástulo Bretón Mendoza, presidente del municipio de la Villa de Zaachila; acompañados del Lic. Andrés Alfonso Benítez Torres, regidor de Educación y la C.P. Fátima Ortiz Lavariega, responsable de la Sede del CECAD.

Durante el acto, las Autoridades Municipales externaron su agradecimiento, pues aún antes de signar el convenio, el Centro y el Municipio trabajaron durante dos años, tiempo que permitió que personas de la comunidad se unieran al Bachillerato Abierto, Bachillerato Virtual y Licenciaturas a Distancia.

Bretón Mendoza comentó que la actual administración ha trabajado en impulsar el acceso al derecho a la educación pues es importante promover la preparación de los y las ciudadanas de la Villa de Zaachila.

Por su parte, el director del CECAD externó el compromiso que tiene la UABJO con los y las oaxaqueñas, por lo que, a través de los programas abiertos y a distancia la Universidad consigue que personas de todas las edades puedan retomar sus estudios.

El dato

Las personas interesadas en integrarse al CECAD en Villa de Zaachila puede solicitar información de los programas de estudio y requisitos en la Regiduría de Educación Municipal.

Deja un comentario