Antonio Gómez Pelegrín, el cuarto de cinco Secretarios de Finanzas que tuvo Javier Duarte como Gobernador de Veracruz, fue detenido la tarde de este sábado en la ciudad de Xalapa, acusado de los delitos de incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad, y desvío de recursos cometidos al servicio público, durante su gestión en los años 2015 y 2016.

Gómez Pelegrín fue detenido por elementos de la Fiscalía de Veracruz y trasladado a los juzgado de Pacho Viejo, para la audiencia de Ley.

Al final de la administración, Gómez Pelegrín renunció al cargo en medio de señalamientos por corrupción y el incumplimiento en la entrega de participaciones a varios municipios.

Más tarde reconoció que durante el tiempo que estuvo en la dependencia era una práctica común que se utilizaran recursos de fondos federales para fines distintos a los que estaban etiquetados, y que “todo lo hacía por indicaciones de Javier Duarte”.

Por su parte, el gobernador morenista, Cuitlahuac García Jiménez dijo que la fiscal anticorrupción le había comentado que iba a proceder en contra de Pelegrín, además, dijo que existen varias denuncias en contra de exfuncionarios duartistas, por lo que podría haber más detenciones en breve.

“Como lo habíamos dicho no hay impunidad, tampoco para quienes se presume son delincuentes de cuello blanco”, añadió el titular del ejecutivo.

About The Author

Deja un comentario