● Llegó un cargamento con 200 mil dosis de AstraZeneca que se destinarán a primeras dosis para personas de 18 a 29 años y segundas para el grupo de 30 a 39 años.

Entre el lunes 4 y el viernes 8 de octubre en Jalisco se aplicaron 501 mil 100 vacunas contra COVID-19, la mayor cantidad aplicada en una sola semana y que por sí sola representa lo que se aplica en un día en todo el país.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, agradeció a quienes acudieron a los puntos de vacunación en 91 municipios del interior del estado o a los macromódulos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) a recibir el biológico. 

Asimismo, destacó el esfuerzo del personal involucrado en las jornadas para resguardar, movilizar y aplicar cada vacuna.

“Estamos acercándonos poco a poco a la meta y es un gusto compartir que la semana reciente, entre 4 y el 8 de octubre, aplicamos 501 mil vacunas, es decir, más de medio millón de personas acudieron al llamado para vacunarse y así protegerse de complicaciones graves y del riesgo de muerte por la infección del virus SARS-CoV-2. Muchas gracias a todo el personal que está detrás de todo este gran esfuerzo que supone movilizar y aplicar medio millón de vacunas”.

El Secretario de Salud encabezó anoche la recepción de un cargamento con 200 mil vacunas del laboratorio AstraZeneca, que corresponden a la entrega número 41 para Jalisco, la cual será destinada para el suministro de primeras dosis a personas de 18 a 29 años y segundas para el grupo de 30 a 39 años.

“En Jalisco seguimos adelante con las jornadas de acuerdo con los lineamientos federales y el Plan Nacional de Vacunación, y esperamos seguir así durante las próximas semanas”, apuntó.

Petersen Aranguren exhortó a toda la población que por alguna causa no ha acudido a vacunarse a estar pendiente de los canales oficiales de la SSJ y del Gobierno de Jalisco, porque habrá jornadas de vacunación para que puedan protegerse y de esta manera también proteger a las personas de su entorno.

Finalmente recordó que todas las vacunas brindan protección y están avaladas por las autoridades federales del país, y reiteró que aun teniendo completo su esquema de vacunas se debe continuar con las medidas preventivas: uso adecuado del cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos y uso de gel alcohol; así como a evitar sitios cerrados sin protección o aquellos que incumplan protocolos sanitarios. 

About The Author

Deja un comentario