Centro.- En el segundo día de paro laboral, elementos de la Policía Estatal de Tabasco reprimieron a trabajadores de la Refinería de Dos Bocas, que se manifestaban demandando mejores condiciones laborales, equipo de seguridad y pago de horas extras.
Los agentes antimotines ingresaron a las instalaciones de la Refinería disparando gas lacrimógeno de manera directa a los inconformes, lesionando a varios empleados de la empresa ICA, contratista del proyecto.
A través de videos y publicaciones en Redes Sociales, los manifestantes denunciaron las agresiones por parte de los servicios de seguridad, mostrando heridas provocadas por las latas de gas y aparentes disparos de arma de fuego.
Hasta el momento el gobernador Carlos Merino se ha mantenido en silencio, al igual que las dependencias de su administración.
Horas antes, el Presidente López Obrador desestimó las protestas y señaló que eran conflictos entre sindicatos que disputaban los contratos. Pidiendo que se resolviera de manera pacífica y con diálogo.