• Hoy la SSZ informó de 39 zacatecanos más que se recuperaron del virus; entre ellos, una fresnillense de dos años de edad

Zacatecas.- Zacatecas alcanzó este día a las 36 mil 505 personas libres de COVID-19, al sumar a 39 más al número de recuperados. También se registraron 31 nuevos casos positivos y dos víctimas fatales.

De los 20 hombres y las 19 mujeres recuperadas, cinco son menores de edad (una de ellas es una fresnillense de sólo dos años); ocho tienen entre 20 y 27; el mismo número que las de entre 30 y 39 y que las de 40 y 49; hay cinco de entre 50 y 59 y cinco, mayores de 60.

El mayor número (13) habitan en Fresnillo, aunque también hay en Guadalupe (5), Nochistlán (4), Zacatecas (3), Loreto (3), Tlaltenango (3), Santa María de la Paz (2), Concepción del Oro, Calera, Jerez, Mazapil, Noria de Ángeles y Sombrerete.

Habían dado positivo al virus entre el 24 de julio y el 1 de octubre; solamente uno requirió hospitalización.

31 PERSONAS DAN POSITIVO AL VIRUS

En tanto, 17 mujeres y 14 hombres dieron positivo al SARS-CoV-2, de los cuales, un fresnillense se encuentra en estado grave y recibe atención de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); el resto enfrenta el virus en su domicilio.

En esta ocasión, el mayor número de contagios, 12, ocurrió en Tlaltenango; seguido de Fresnillo, con seis; en Guadalupe hubo tres, al igual que en Mazapil; Zacatecas registró dos y el resto fueron reportados en Florencia, Momax, Noria de Ángeles, Ojocaliente y Sombrerete.

Los rangos de edad en que hubo más contagios fueron entre los de 18 a 29 y entre mayores de 60 años, con nueve cada uno; los de 31 a 34 sumaron cuatro; mientras que los menores de 18, los de 40 a 49 y los de 50 a 59 registraron tres, cada uno.

En 29 de ellos la modalidad de contagio fue comunitaria; 19 casos los registró la SSZ, nueve el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tres el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). La cifra acumulada de positivos confirmados es de 40 mil 625 personas.

Hoy las víctimas fatales del COVID-19 fueron un hombre y una mujer, de 51 y 78 años, respectivamente, quienes estaban avecindados en los municipios de Pánuco y Tabasco. Ambos recibieron atención médica de la SSZ y padecían hipertensión; ella, además, era diabética. Hasta la fecha, han fallecido 3 mil 429 personas en el estado por causa de complicaciones por el SARS-CoV-2. 

About The Author

Deja un comentario