Stalkear por internet es un delito de acoso

  • A través del violentómetro, el organismo estatal precisó que stalkear en redes sociales o internet es un tipo de acoso donde no se necesita que existan coacciones o amenazas, ni contacto físico, pero si existen conductas que suponen a la persona una alteración en su vida cotidiana, generando en la misma miedos e inseguridades

Tabasco.- En su espacio, “Mujeres Seguras”, conociendo el violentómetro, este martes el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), presentó el nivel: acechar, stalkear redes sociales.

La explicación, de este nivel del violentómetro, estuvo a cargo de Samantha Jutsey, del programa Mujeres Seguras, quien precisó que el stalking o acecho es el término usado para referirse al trastorno que tiene una persona que lo lleva a espiar a su víctima.

Durante la capsula compartida a través de la Fanpage Paimef Tabasco, la presentadora precisó que, la violencia digital mediante redes sociales contra las mujeres y niñas genera consecuencias psicológicas, emocionales y sociales para las víctimas, lo que hace que se limiten de pleno uso, gocen y disfruten de sus derechos humanos.

“Ninguna mujer busca, induce ni provoca actos violentos hacia ella en plataformas digitales; su vida, libertad e integridad deben ser respetadas en la vida en lo público y lo privado”, expresó. 

Afirmó que stalkear, es un delito de acoso, que no necesita que existan coacciones o amenazas, ni contacto físico, pero si existen conductas que suponen a la persona una alteración en su vida cotidiana, generando en la misma miedos e inseguridades.

En ese sentido, reflexionó que es importante no culpar al género femenino que es víctimas de violencia mediática a través de internet.

El IEM invitó a seguir sus plataformas digitales para conocer sobre estos y otros temas, así como seguir los niveles del violentómetro que se transmiten todos los martes y jueves.

Deja un comentario