mar. Sep 17th, 2019

En 9 meses se han robado 20 millones de pesos destinados a programas sociales

“Sobre el monto de lo robado, primero explicar que el dinero está asegurado. Quien lo traslada son empresas de valores y es un servicio que está a cargo del Banco del Bienestar. Tenemos un monto aproximado de 20 millones de pesos”, explicó en la conferencia de prensa matutina.

Ciudad de México.- La Subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que en los nueve meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador, se han registrado siete eventos de robo de los apoyos destinados a adultos mayores en el país, resultando en una pérdida 20 millones de pesos.

“Sobre el monto de lo robado, primero explicar que el dinero está asegurado. Quien lo traslada son empresas de valores y es un servicio que está a cargo del Banco del Bienestar. Tenemos un monto aproximado de 20 millones de pesos“, explicó en la conferencia de prensa matutina.

Asimismo, señaló que se ha solicitado el acompañamiento de la Guardia Nacional para evitar estos incidentes.

“En el operativo de adultos mayores hemos tenido siete eventos: dos en Chiapas, uno en Hidalgo, otro en Michoacán, uno en Guerrero y Oaxaca dos también, es lo que hasta ahora tenemos como eventos de asaltos directos al operativo, solo en uno estando los adultos mayores. Hemos pedido el apoyo de la Guardia Nacional en un análisis que tenemos de seguridad de los puntos”, detalló.

En uno de los eventos, en Chiapas, murió un policía ante un traslado de efectivo por avioneta.

Si bien la funcionaria reconoció que no en todos los traslados apoya la Guardia Nacional, ya que hay un esfuerzo coordinado por los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, existen puntos en los que sí es necesario el resguardo federal.

Para evitar el traslado de dinero en efecto, se trabaja en una estrategia de bancarización digital por medio del recién creado Banco del Bienestar, la cual consiste en la instalación de 13 mil cajeros en diversos puntos del país, sin embargo es un proyecto que tomará tiempo, ha reconocido el presidente López Obrador.

A %d blogueros les gusta esto: