1 julio, 2022

INE autoriza promocionales de la Revocación de Mandato hechos por la Cámara de Diputados


• Fue una resolución unánime de la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo público autónomo

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó por unanimidad de votos, que la difusión de los promocionales de la Cámara de Diputados sobre la aprobación de la Ley Federal de Revocación de Mandato se apega cabalmente al marco normativo. 

En sesión extraordinaria urgente, dicha instancia del organismo público autónomo, negó las solicitudes de medidas cautelares formuladas por un partido político en contra de la difusión en Youtube, Radio y Televisión, de promocionales de la Cámara de Diputados relacionados con la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Dicha resolución establece que los promocionales difundidos por la Cámara de Diputados hacen referencia a su trabajo legislativo y no a la promoción o difusión ilícita de la Revocación de Mandato. 

Señala que el contenido de dichos promocionales hace referencia a que la Cámara de Diputados hizo realidad el derecho de las y los ciudadanos a participar en el proceso de revocación de mandato, al haber legislado en la materia y se refiere también a que dicho ejercicio ya se realiza en otras partes del mundo y que hoy es un derecho para las y los mexicanos.

Otra parte de la resolución señala que el ejercicio de difusión que realizó la Cámara de Diputados en este caso es el mismo que se realiza cuando dicho órgano legislativo aprueba normas que considera importante dar a conocer a la ciudadanía, a través de diversos promocionales.

A %d blogueros les gusta esto: