Concluye con éxito II Campeonato Panamericano de Pesca de Róbalo 2021


  • Durante dos días, 13 equipos buscaron capturar la especie más grande de robalo, para agenciarse el torneo panamericano de pesca, tanto a nivel individual como por naciones.
  • En esta edición del torneo, resultaron ganadores los competidores de Cuba, Estados Unidos y México
  • Cuba arrasa al obtener la medalla de oro tanto en la categoría nacional y de equipo

A nombre del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Jorge Suárez Vela, el subsecretario de pesca, Alejandro García Baduy, participó en el evento de premiación a los ganadores de este torneo deportivo que contó con la participación de 13 equipos competidores de Cuba, Guatemala, Honduras, Panamá, El Salvador, Estados Unidos y México.

En está edición, Cuba se convirtió en vencedor absoluto de este gran evento deportivo avalado por la Confederación Panamericana de pesca deportiva, al obtener el triunfo tanto en la categoría de equipo como en la categoría nación.

En la modalidad por equipo, Pedro Julio Hernández y Willians Ruiz Díaz, de Cuba capturaron una especie de robalo de 4.730 kilogramos; Rogelio Dillman y César Ocaña de México, una de 4.280 kilogramos, en tanto, Nicolás Rodríguez y Alejandro García de Estados Unidos atraparon un róbalo de 3.370 kilogramos.

En la modalidad por nación, Cuba, alcanzó la medalla de oro, Estados Unidos, la de plata y México obtuvo la de bronce.

Jueces certificados fueron los encargados del pesaje de las especies pescadas para poder otorgar los reconocimientos y medallas a los competidores.

En la ceremonia de premiación que se efectuó en la Marina del Zapote, ubicada rumbo al aeropuerto internacional de Villahermosa, estuvo presente el presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, Luis Miguel García Pérez, así como el presidente de la Agrupación Estatal de Pesca Deportiva de Tabasco, César Ocaña Ocampo.

Deja un comentario