10 mayo, 2022

Grupo armado ataca y roba equipo de policías en Jalisco

Jalisco.- La tarde del martes 2 de noviembre, ocho elementos de la Policía estatal de Jalisco, fueron emboscados por media centena de hombres fuertemente armados, cuando realizaban un recorrido de vigilancia en el municipio de Huejuquilla El Alto.

Tras un breve enfrentamiento y al verse superados en número, los agentes policiacos se rindieron ante sus agresores quienes los despojaron de chalecos antibalas, dos vehículos, ocho armas largas, ocho cortas y más de mil cartuchos útiles, así como de cuatro radios de comunicación que ya fueron inhabilitados, según informaron autoridades estatales.

Bajo amenaza de muerte, los sujetos obligaron a los policías a grabar un video en el cual se hacen declaraciones que son consideradas como apología del delito, por lo que el Gobierno de Jalisco rechazó tajantemente estos dichos y subrayó que fueron obtenidos bajo coerción y el amago hacia los policías de perder la vida si no realizaban dicho mensaje.

Los agresores abandonaron una de las unidades secuestradas, la cual presenta impactos de bala, mientras que el otro vehículo fue encontrado kilómetros más adelante.

Los 8 policías ya se encuentran a salvo, bajo resguardo y seguridad de esta Secretaría y a disposición de las autoridades correspondientes para la ampliación de las investigaciones.

A %d blogueros les gusta esto: