Jalisco.- El Grupo Parlamentario del PAN que preside la diputada Claudia Murguía Torres, presentó la agenda legislativa que desarrollarán en esta LXIII Legislatura; la cual se basa en ocho ejes fundamentales: recuperación del tejido social y cultura de paz, reactivación de la economía familiar, responsabilidad con el medio ambiente y ciudades ordenadas, salud y calidad de vida, desarrollo de los municipios, derechos humanos y de desarrollo de la niñez y los jóvenes, y seguridad y justicia.

Acompañada por los diputados integrantes de su bancada, Mirelle Montes Agredano, Abel Hernández Márquez, Jorge Antonio Chávez Ambriz y Julio Hurtado Luna; así como, de Diana González Martínez, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, y de Alejandro de Anda Lozano, Coordinador de Alcaldes de ese mismo partido; y de presidentes municipales panistas, la legisladora expresó que esta agenda se construyó con propuestas recabadas en el pasado proceso electoral, que son el sentir de los ciudadanos y con la visión de los diputados.

“Nuestras acciones, decisiones, iniciativas y votaciones serán para y por la persona, encaminadas a la generación de empleos, la recuperación económica, ampliar la cobertura y la atención digna en el área de salud, regresar la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos; privilegiar los derechos pro-persona serán siempre nuestra prioridad en la agenda de esta Legislatura”.

Afirmó que iniciarán los trabajos legislativos impulsando el desarrollo desde las regiones y municipios, para que, en el rediseño del pacto fiscal se establezca un nuevo modelo de distribución de participaciones estatales. El objetivo principal es fortalecer la célula básica que son los municipios y las regiones, a fin de garantizar el trato igualitario, equitativo y sin discrecionalidad; exigen les repartan a los municipios los recursos que les corresponden.

Anunció que en breve el PAN presentará dos iniciativas, la primera para contar con una nueva Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Jalisco y sus municipios, con nuevos criterios de distribución, que detonen el desarrollo en cada una de las 12 regiones del Estado; y la segunda, para crear una nueva Ley de Desarrollo Regional que siente las bases de un desarrollo equilibrado, dinámico de acuerdo a las potencialidades y vocación de cada una de las regiones.

Por su parte, la presidenta del CDE del PAN, Diana Araceli González Martínez, refrendó que el PAN le apuesta a la unidad y al trabajo coordinado y conjunto para multiplicar los resultados. Aprovechó la ocasión para entregar a la diputada Murguía Torres el nombramiento como presidenta de la denominada “Bancada Joven de Jalisco”.

About The Author

Deja un comentario