Busca Zacatecas alianzas estratégicas para reactivación turística

  • Participará en el Tianguis Turístico del 16 al 19 de noviembre
  • La delegación de promoción del destino estará encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila

Zacatecas.- Este mes, Zacatecas promocionará sus atractivos turísticos, culturales e históricos a los cientos de personas que se darán cita en la edición 45 del Tianguis Turístico de Mérida 2021. Esto como parte de las acciones para fortalecer al sector y convertirse en la Capital Latinoamericana del Turismo y la Cultura.

Encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, quien tiene como uno de los ejes tractores de su administración al turismo, la delegación Zacatecas se declara lista para promocionar a la entidad entre los principales expositores y compradores de esta industria en México y el mundo.

Se trata de un evento nacional en el que se buscarán las estrategias que lleven a Zacatecas a la recuperación económica necesaria para quienes trabajan en el sector turístico de la entidad, luego de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

En este sentido, la nueva gobernanza busca sostener citas de negocios con empresas, agencias de viaje, aerolíneas, tour operadores y demás negocios involucrados en el turismo de México y de los países participantes de este Tianguis.

Otro de los objetivos sobre la participación de Zacatecas en este evento es que se recupere el bienestar social de las familias que han dejado de lado el realizar alguna actividad turística, luego de la baja llegada de visitantes hacia el estado.

Dicha actividad se ha venido recobrando poco a poco, y como muestra se tienen los resultados de la ocupación hotelera que se registró durante el fin de semana largo, con motivo del Día de Muertos, el cual fue de un 36.5 por ciento.

La participación de la delegación zacatecana, comprendida por personal de la Secretaría de Turismo (Secturz), empresarios y prestadores de servicios turísticos de la entidad, se verá reflejada en el alza de llegada de turistas durante la temporada decembrina.

Importante destacar, además, la participación de los municipios de: Jerez, Pinos, Téul de González Ortega, Sombrerete, Nochistlán y Guadalupe, los Pueblos Mágicos de Zacatecas, quienes se darán a la tarea de promocionar sus tradiciones, gastronomía, artesanías y sus fiestas.

Deja un comentario