1 julio, 2022

Implementará SSPC vigilancia aérea con drones en el Buen Fin 2021

Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, ordenó la protección a ciudadanos y comercios durante el Buen Fin 2021 que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre. 

El Director de la Unidad de Planeación Operativa (UPO), Daniel Zacarías Rodríguez, informó que la SSPC dispondrá de un estado de fuerza de  mil 400 personas, entre elementos de la Policía Estatal y 90 cadetes de la Academia de Policía del Estado de Tabasco. 

Los elementos recorrerán zonas como Centro Histórico, plazas comerciales, a bordo de 158 radiopatrullas y 50 motopatrullas  en las inmediaciones de zonas comerciales y también realizarán recorridos a pie.

Durante esta jornada comercial, la dependencia policial utilizará equipos tecnológicos como drones que coadyuvarán en las tareas de prevención del delito. 

También, la Policía Estatal de Caminos (PEC) desplegará 81 elementos quienes realizará dispositivos de vialidad para agilizar el tránsito vehicular y evitar congestionamientos viales. 

La dependencia exhorta a la población que al acudir a realizar sus compras lo hagan bajo los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud para evitar contagio de COVID-19 como son uso de cubre boca, sana distancia, gel antibacterial y demás disposiciones del Decreto del Gobierno del Estado. 

Finalmente, la SSPC recuerda que el ciudadano puede solicitar el servicio gratuito de acompañamiento bancario al 911, línea que opera las 24 horas del día.

A %d blogueros les gusta esto: