23 septiembre, 2022

Ratifican a Juan Sandoval Mendiolea como embajador de México en Polonia 

  •  Turismo, educación y cultura, los temas a reforzar con el país europeo, consideró el diplomático.  

       

Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa avalaron el dictamen por el que se ratifica el nombramiento de Juan Sandoval Mendiolea, como embajador de México en la República de Polonia.  

Al exponer su plan de trabajo ante estos órganos legislativos, que presiden el senador Héctor Vasconcelos y la senadora Gabriela Benavides Cobos, Sandoval Mendiolea propuso impulsar el turismo entre ambas naciones, pero, en el caso de México, dar mayor visibilidad a los Pueblos Mágicos que se encuentran en los diferentes estados del país.  

Además, destacó que se deben reformular los proyectos y la oferta de intercambio cultural y educativo con ese país europeo, toda vez que tanto estos rubros, así como el turismo, fueron afectados de manera relevante durante la etapa mas complicada de la emergencia sanitaria global.  

Juan Sandoval se comprometió a reforzar el diálogo político, identificar áreas de oportunidad y de recuperación económica, que ayuden a favorecer las exportaciones mexicanas, así como avanzar con los lazos comerciales con Polonia, toda vez que se trata de un socio estratégico en la zona central europea.  

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, recordó que México y esa nación tienen 93 años de historia de lazos amistosos, culturales y económicos; lapso en el que han encontrado coincidencias en foros multilaterales en temas como derechos humanos.  

Además, el legislador de Morena subrayó que la ubicación geográfica de aquel país es importante para que nuestra nación continue con diversos tratados con la Unión Europea. 

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa, Gabriela Benavides Cobos, expresó su respaldo a Sandoval Mendiolea, ya que su trayectoria diplomática, de casi 30 años, hará que las relaciones bilaterales sean benéficas para la ciudadanía.  

Además, lo exhortó a fortalecer la cooperación educativa y cultural, así como a consolidar actividades que puedan beneficiar a las instituciones mexicanas dichos ámbitos.  

En el mismo sentido, la senadora Beatriz Paredes Rangel, reconoció el trabajo que el aspirante ha realizado en materia diplomática y expresó que el Grupo Parlamentario del PRI votará a favor de su ratificación.  

La senadora Nancy de la Sierra Arámburo, del Grupo Plural, destacó que, en su plan de trabajo, Juan Sandoval prioriza la identificación de oportunidades para consolidar las relaciones con Polonia y que éstas contribuyan a fortalecer la presencia de México en la Unión Europea.  

A %d blogueros les gusta esto: