Oaxaca necesita un gobernador que esté entre la gente: Alberto Esteva

“Seré el mejor gobernador en la historia contemporánea de Oaxaca”

Oaxaca.- Al registrarse como precandidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas aseguró que, de obtener el triunfo, conducirá un gobierno “honesto y decente”.

“¡Estoy registrado como Precandidato a Gobernador! Pondré lo mejor de mi educación como ser humano si tengo el privilegio de ser Candidato del Partido Morena”, indicó tras su registro.

Esteva se comprometió a llevar adelante un gobierno entre la gente, un gobierno digital, honesto y transparente, que abra las puertas a los jóvenes y a las mujeres.

“Yo seré un gobernador caminante, un gobernador humano, un gobernador que no esté cerca de la gente, que esté entre la gente, haciendo propios sus sueños, sus anhelos”, expresó.

Esteva Salinas ha señalado que el servicio público es para dar, para servir y no para servirse, asegurando que tiene clara su ruta a seguir como candidato. Además, indicó que siente “la confianza y la conexión de los oaxaqueños”, por lo que espera resultados favorables en las encuestas.

“Voy a iniciar campaña en los municipios más alejados y menos poblados de cada región. Por el bien de Oaxaca, primero la gente de las ocho regiones”, apuntó.

Esteva dijo que cubre los requisitos para ser candidato a la gubernatura: tener la ciudadanía mexicana, ser nativo o tener ciudadanía del estado por el cual compite; tener 30 años cumplidos el día de la elección, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y tener credencial para votar vigente y estar comprometido con los principios y valores del partido, así como con el proyecto de transformación nacional.

Respecto a los señalamientos que le han realizado sobre su afiliación al partido Morena, indicó que no le ha sido posible realizar el procedimiento pues esta mañana se “pasmó”, el sistema de afiliación, sin embargo, en los estatutos se establece que puede ser candidato externo.

Por último, aseguró que su acta de nacimiento es un documento legal, y no fue falsificado como la de Alejandro Murat, actual gobernador de Oaxaca y a quien acusa, de haber llegado al cargo por medio de engaños y pactos entre los grupos políticos que buscan perpetuarse en el poder.

En breve entrevista con este medio se dijo muy contento por dar este paso en su vida tanto pública como personal. Además se dijo convencido de poder ser gobernador de Oaxaca, reiterando que la entidad requiere un gobierno Humano.

blob:https://poligrafodigital.com/fe12a98f-c47b-465e-b6bf-910610180e44

Deja un comentario