26 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Tenemos el compromiso de convertir a Oaxaca en el estado de la esperanza: Daniel Gutiérrez

  • El Diputado Federal, Daniel Gutiérrez se registró como precandidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca.

Ciudad de México.– Tras su registro como precandidato de Morena a la Gubernatura de Oaxaca, en entrevista, el Diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez señaló que su objetivo es el de contribuir al bienestar de los oaxaqueños, “con mucha responsabilidad y consciente del compromiso que significa llevar la Cuarta Transformación y convertir a nuestro Oaxaca en un estado de oportunidades y esperanza”, apuntó.

Al provenir de una familia muy humilde, campesina, de la Sierra sur; Daniel Gutiérrez tiene claro que son el compromiso por su gente y el amor por su tierra, lo que le hace alzar la voz. Por ello se registró en el proceso interno de su partido, el cual dijo, será definido por los propios oaxaqueños.

“Oaxaca requiere un político joven, un estadista que piense en la siguiente generación y no solo en la próxima elección. Una persona que ame a su tierra y sobre todo la conozca”, acotó al destacar que él es resultado del trabajo y el esfuerzo, y desde abajo ha venido construyendo un proyecto que le ha permitido conocer las comunidades, ha recorrido la entidad y está convencido que el trabajo unido, con paz, logrará mejores condiciones para Oaxaca.

“Mi visión de Oaxaca es convertir nuestro estado en los próximos años en el estado de la esperanza, los proyecto actuales sin duda transformarán la realidad de la entidad, pero hace falta convocar a la unidad de todos los sectores”, añadió.

El representante popular señaló que será una precampaña de propuestas, dirigida a las y los militantes de Morena, pero también a todas las y los oaxaqueños, por lo que hizo un llamado a la unidad.

“Yo convocó a la unidad de todos los sectores, a los campesinos, a las organizaciones, los maestros, el sector empresarial, para que elevemos la productividad y generemos la riqueza acorde a la grandeza de nuestra gente”.

Daniel Gutiérrez recordó la importancia de construir la paz, elemento que consideró necesario para el bienestar y progreso de Oaxaca.

“Lo único que le ha faltado ha Oaxaca es un gobernante que ame a su gente, un gobernante que se esfuerce por construir el bienestar de las y los oaxaqueños, que tanta falta hace, por eso quiero ser candidato a gobernador de mi partido, para convocar a todos los sectores, porque tenemos un gran estado”, indicó.

A sus contrincantes les pidió hacer una precampaña “de altura, de propuestas, una precampaña que sume a todos los sectores, que abrace los sueños, los anhelos de nuestros hermanos y hermanas oaxaqueñas, pero sobre todo, que al final quien decida las y los oaxaqueños, vayamos en unidad”, sentenció al afirmar que si él no es el abanderado, se sumará a quien decida la ciudadanía.

Si tiene la fortuna de encabezar el proyecto, convocará a todas las y los precandidatos, “porque no es un proyecto de un solo hombre, es el proyecto de transformar la realidad de nuestra entidad. Y tenemos el compromiso de convertir a Oaxaca en los próximos años, en el Estado de la esperanza, en el estado de las oportunidades”, concluyó Daniel Gutiérrez.

Hasta el momento han destacado los registros de Alberto Esteva Salinas, Susana Harp Iturribarría, Salomón Jara Cruz, Hector Sánchez, Luis Antonio Ramírez Pineda y Daniel Gutiérrez Gutiérrez.

A %d blogueros les gusta esto: