10 mayo, 2022

Morena acusa a Morena de guerra sucia en Oaxaca 

“Hemos compartido una utopía, muchos ideales y hemos compartido hasta luchas”, declaró Sosa Villavicencio. 

Oaxaca.- En medio del proceso de selección del Candidato o Candidata que representará a Morena en la próxima elección por la gubernatura de Oaxaca, el Senador Salomón Jara Cruz, denunció a Flavio Sosa Villavicencio, simpatizante de otra aspirante y también Senadora, Susana Harp, de emprender una guerra sucia en su contra. 

El morenista acusó a su excolaborador de haber difundido un rumor falso sobre su estado de salud, así como el haber colocado lonas desacreditando y buscando debilitar su imagen para fortalecer la de su homóloga. 

Jara Cruz adelantó que presentará una denuncia penal en contra de Sosa Villavicencio, asegurando tener pruebas de que es él quien encabeza dicha campaña negra. 

Mencionó que la inconformidad del exdirigente de la APPO, se dio porque se le negó la oportunidad de ocupar una curul en el Congreso local, lo que provocó su molestia y decidiera sumarse al proyecto de Susana Harp. 

Además, pidió a los priistas José y Alejandro Murat, sacar las manos del proceso interno de su partido, ello en alusión al supuesto apoyo que le brindan a la también sobrina de uno de los hombres más ricos del país, Alfredo Harp Helú, primo de Carlos Slim Helú. 

Al ser cuestionado sobre su posible participación bajo otra bandera partidista de no ser seleccionado en Morena, Jaro evitó responder de manera clara, militándose a decir que van “muy bien”. 

En respuesta a la denuncia, el también exdiputado local, Flavio Sosa, negó ser el responsable de dichas campañas y aclaró que “las críticas en el orden político, no son en el orden personal”. 

“Hemos compartido una utopía, muchos ideales y hemos compartido hasta luchas”, declaró Sosa Villavicencio. 

Sin embargo, criticó el alto gasto de Salomón Jara en publicidad, mencionando que en su informe en Santa Cruz Xoxocotlán, se gastaron entre 7 y 10 millones de pesos. Sumado al gasto en espectaculares, por lo que -dijo-, los están contabilizando para hacer un informe financiero y en dado caso, realizar las acciones jurídicas correspondientes.

“Eso no debe hacerse dentro de Morena”, espetó tras asegurar que “no he perdido el piso, tengo los pies bien firmes”.

Sosa explicó que no se inscribió como precandidato a Diputado local, pero reconoció que sí participó en la tómbola para una curul federal, pero no resultó seleccionado. 

Por ello, dijo que Salomón está “muy mal aconsejado” por alguna “cucaracha intrigante” que está pretendiendo lastimar su amistad.

Al ser cuestionado sobre un video reciente en donde aparece miccionando en la vía pública y conduciendo un vehículo en evidente estado de ebriedad mientras es resguardado por elementos de la policía municipal de Santa Lucía del Camino, Flavio Sosa solo respondió que sí se tomó unas cerveceras pero no había guardia privada, aún así aprovechó para reconocer la labor policial y pidió al gobierno del estado un aumento en el salario de los policías de Oaxaca. 

Sobre estos hechos no hubo un posicionamiento oficial por parte del Ayuntamiento. Tampoco por parte de la legisladora Susana Harp o su equipo de comunicación, aunque ellos también han denunciado campañas en su contra e incluso alegado violencia política de género.

A %d blogueros les gusta esto: