dom. Dic 15th, 2019

Podría aumentar violencia entre grupos criminales

La más reciente amenaza pública entre estos grupos criminales, se dio por medio de una narcomanta colgada en patrullas de la policía municipal de Zapopán, Jalisco, que se encontraban dentro de un predio que se usa como taller de la Secretaría de Seguridad Pública.

Jalisco.- El enfrentamiento entre grupos armados podría aumentar su nivel de violencia con las fracturas al interior del Cártel Jalisco Nueva Generación y la confrontación con el Cártel de Sinaloa.

La más reciente amenaza pública entre estos grupos criminales, se dio por medio de una narcomanta colgada en patrullas de la policía municipal de Zapopán, Jalisco, que se encontraban dentro de un predio que se usa como taller de la Secretaría de Seguridad Pública.

En ella se lee un mensaje hacia el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación firmada, presuntamente, por el Cártel de Sinaloa.

“Te está quedando grande la “vuelta” Mencho: CDS” 

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, elementos de la policía municipal sorprendieron a un grupo de sujetos rociando gasolina a las patrullas descompuestas para incendiarlas.

Los sujetos que dejaron el narcomensaje, al verse sorprendidos por los policías, dispararon contra ellos y lograron escapar con rumbo a Michoacán.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco acudieron a la zona para recoger y resguardar la lona, con el fin de realizar las investigaciones correspondientes.

Para algunos expertos en materia de seguridad, este mensaje podría implicar el inicio de un nuevo enfrentamiento entre las dos organizaciones, ya que Jalisco es considerado el principal territorio de ‘El Mencho’.

Días antes, mediante una serie de videos difundidos en redes sociales, el Cártel Nueva Plaza, conformado por disidentes del CJNG, hizo un recuento de las traiciones que ha sufrido la estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación e invita a sus miembros a unirse a ellos.

En los videos se ve a varios sujetos con uniforme oscuro, pasamontañas, portando armas largas y chaleco antibalas con las siglas ‘NP’.

En el video se mencionan diversos personajes relaciones con el tráfico de drogas y el crimen organizado, que han sido traicionados o están en la mira del CJNG, advirtiendo que el Cártel de Sinaloa (CDS) es un rival demasiado grande para el Cártel Jalisco Nueva Generación y que el Cártel de Nueva Plaza será suficiente para acabarlos.

También le advierte a “El Mencho” que la Familia Valencia pronto encontrará su reemplazo y lo eliminará además de pedirle que no se crea que es el número uno y hasta le ofrecen el 30 por ciento de una plaza pero le piden no intervenir para así darle la paz que le prometió al gobierno.

El Cártel de Sinaloa, liderado actualmente por Ismael “El Mayo” Zambada, opera principalmente en Sinaloa, aunque sus operaciones se encuentran en más de la mitad de los estados en México y en casi toda la frontera con Estados Unidos.

Compiten con el Cártel Jalisco Nueva Generación en el trasiego de droga a nivel nacional e internacional.

Con información de Infobae y Foro TV

A %d blogueros les gusta esto: