25 noviembre, 2021

Confirman multa por actos anticipados de campaña a precandidato de Morena en Oaxaca

Imagen: Facebook Jesús Romero

“No esperaba otra cosa tampoco de los tribunales, sabemos cómo se conducen”:

Oaxaca.- La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó la sanción por 8 mil 962 pesos en contra del exprecandidato de Morena a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Jesús Romero, por actos anticipados de campaña. 

Romero López impugnó la sanción impuesta por el Tribunal Electoral de Oaxaca, resultado de la denuncia hecha por el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la colocación de espectaculares y publicidad personalizada en diversos puntos de la ciudad.

No obstante, el tribunal electoral determinó como infundados los argumentos que presentó la defensa de Jesús Romero, quienes mencionaron que su cliente no fue postulado a ningún cargo de elección popular.

Sin embargo, los Magistrados consideraron que la multa que impuso el TEEO obedeció a “circunstancias particulares de reincidencia en la conducta infractora”, esto a raíz del desacato a un ordenamiento del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para que retirara la propaganda con su imagen. 

Al ser consultado, Jesús Romero señaló que hasta el momento no ha sido notificado formalmente de la resolución, por lo que esperará el proceso para hacer la valoración profunda del criterio del tribunal para decidir si acude o no a la Sala Superior.

Recordó que de los ocho expedientes que se generaron en su contra por supuestos actos de campaña anticipados, este fue el único que procedió por lo que él califica como una consigna por parte parte del IEEPCO y los Magistrados, derivado de la posición política que tomó hacía ellos.

Asegurando que se probó en tiempo y forma, que no se cometieron actos anticipados; por lo que llevará el tema al área legal para no seguir politizándolo, apuntó.

“No esperaba otra cosa tampoco de los tribunales, sabemos cómo se conducen”, declaró al puntualizar que hará la valoración jurídica de su respuesta.

A %d blogueros les gusta esto: