dom. Oct 20th, 2019

Juez acusada de nepotismo prepara defensa jurídica por calumnias y difamación

La denuncia hecha a través de las redes sociales, señala a la Jueza Elizabeth Franco Cervantes, así como a cuatro de sus colaboradores, de ejercer presiones dentro del recinto laboral para controlar al personal, lo que ha causado “estrés” y molestia a los empleados.

Oaxaca.- En días pasados se dio a conocer por medio de una publicación de Facebook, supuestos actos de corrupción, nepotismo y acoso laboral, al interior del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Oaxaca, con sede en San Bartolo Coyotepec.

La denuncia hecha a través de las redes sociales, señala a la Jueza Elizabeth Franco Cervantes, así como a cuatro de sus colaboradores, de ejercer presiones dentro del recinto laboral para controlar al personal, lo que ha causado “estrés” y molestia a los empleados.

Los supuestos afectados señalan que han intentado interponer una denuncia anónima por medio de un juez de circuito, sin embargo no ha prosperado por lo que decidieron emplear el medio digital para hacer pública dicha información.

En respuesta, los señalados informaron que preparan una denuncia por daño moral, en contra del comunicador que publicó la denuncia así como de los supuestos afectados, indicando que no existen pruebas ni sustento de los dichos.

Los funcionarios del Juzgado Primero de Distrito, exhortaron al periodista a que lleve a cabo “la loable labor de informar con veracidad y con sus debidas investigaciones”, advirtiendo a otros comunicadores sobre la falsedad de los dichos y la posibilidad de ser incluidos en la demanda en caso de continuar con la difamación.

Las personas indicadas en la denuncia digital, informaron que a raíz de los hechos, convocaron una reunión con Felipe Melitón López San Germán, Secretario General de la Sección 29 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, a quien externaron su preocupación general por la difusión de noticias falsas que desvirtúan el trabajo que realizan al interior de los tribunales.

También aseguraron que la información no se originó por parte de ningún trabajador del juzgado primero, por lo que pidieron que se investigue a fondo y se deslinden responsabilidades.

Por su parte, Melitón López refrendó su apoyo, respaldo y asesoramiento a fin de que se lleven a cabo las denuncias correspondientes en contra de las publicaciones de anónimos, para esclarecer los hechos y que no sean difamados.

Para reforzar su defensa legal y desmentir las acusaciones hechas en su contra, cada trabajador envió un escrito al Órgano de Disciplina para esclarecer los hechos y manifestar la preocupación por el ataque en su contra y los efectos negativos hacía la imagen del tribunal. El documento también cuenta con el nombre y firma de todos los funcionarios del Juzgado Primero de Distrito en respaldo a sus compañeros.

Finalmente, mencionaron que en caso de haber inconformodidades por parte de algún empleado del poder judicial, existen los mecanismos y procedimientos correspondientes para atender cualquier irregularidad.

A %d blogueros les gusta esto: