26 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

El Presidente ha sido generoso con Zacatecas: David Monreal

  • El mandatario estatal pidió a los secretarios estatales dar seguimiento a las acciones anunciadas en el Plan de Apoyo en temas de seguridad, educación, salud, economía, turismo, medio ambiente e infraestructura
  • Agradeció al Presidente el ofrecimiento de pago de la nómina magisterial y de la burocracia estatal
  • Este sábado arrancará, en Concepción del Oro, el programa Bienvenido Paisano
  • Durante el fin de semana permanecerán abiertos todos los módulos de recaudación, a fin de aprovechar el programa de estímulos en materia de control vehicular

Zacatecas, Zac., 26 de noviembre de 2021.- Luego de la histórica visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila destacó la generosidad y la voluntad de apoyo del mandatario federal al estado, en un esfuerzo coordinado por atender la actual emergencia social y en el anhelo de consolidar la transformación.

En entrevista en el programa “La Nueva Gobernanza”, que se transmite a través de las distintas plataformas del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), el mandatario dio un balance del encuentro de dos días que sostuvo, aquí, con el Presidente de la República, quien estuvo acompañado por todo su Gabinete de seguridad y ampliado para presentar el Plan de Apoyo para Zacatecas.

Tras destacar como histórica esta visita, ya que, desde 1867, con el gobierno itinerante del Presidente Benito Juárez, no se tenía a todo el Poder Ejecutivo reunido en Zacatecas, Monreal Ávila ponderó el apoyo manifiesto del Gobierno de México para recuperar el bienestar en esta entidad.

Recalcó que, gracias a la buena relación que tiene con el Presidente López Obrador, además de ser compañeros de lucha durante muchos años, se logró tener beneficios diversos en temas de seguridad, educación, salud, economía, turismo, medio ambiente e infraestructura. Agregó que, ya dio instrucción a los secretarios y directores estatales de dar seguimiento a las acciones anunciadas en el Plan de Apoyo.

En el diálogo con la comunicadora Verónica Ramírez, el Gobernador David Monreal agradeció que el Jefe del Poder Ejecutivo federal haya atendido el grito de auxilio, y dejó en claro que él ha sido generoso con Zacatecas, en su trato, con los distintos programas de apoyo social y, seguramente, lo hará en el tema financiero, tal como lo ha ofrecido.

Para el tema de seguridad, subrayó el plan de reforzamiento en los municipios que carecen de policías preventivos, así como la vigilancia militar en las zonas limítrofes con Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Coahuila y Nuevo León, a fin de recuperar la paz social.

El mandatario recordó que, en tan sólo dos meses de su administración, se ha reunido en cuatro ocasiones con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y en esta última, trajo esperanza al pueblo de Zacatecas, porque ofreció atender, juntos, sociedad y los tres órdenes de Gobierno, los problemas que aquejan al estado y, de forma progresiva, se recobre la tranquilidad en el estado.

Reconoció que el propio Presidente haya ofrecido ayuda para solventar el pago de la nómina magisterial, así como salarios y prestaciones de la clase trabajadora de la administración pública estatal, situación que ayudará en mucho frente a la crisis financiera que vive la entidad.

De cara a la temporada decembrina, el Gobernador David Monreal anunció que, este sábado, iniciará el operativo Bienvenido Paisano, con el que se brindará orientación y seguridad a los miles de connacionales que arribarán a Zacatecas para disfrutar las fiestas con sus familias.

Al respecto, comentó que en los municipios se instalarán ventanillas para que los migrantes puedan quejarse de abusos o de atropellos de los que pudieran ser objeto, además de brindarles acompañamiento para que la estancia en su terruño sea placentera y puedan llegar a su destino sin contratiempos.

En otro tema, refirió que, ante la grave crisis financiera por la que atraviesa el estado, se revisará a fondo el tema de las empresas mineras que se han negado a pagar el impuesto de remediación ambiental, o impuesto ecológico, a fin de que devuelvan algo de lo mucho que han obtenido.

De la misma manera, informó que este fin de semana permanecerán abiertos los distintos módulos de recaudación, con el propósito de que los contribuyentes aprovechen los beneficios del plan de estímulos fiscales, en el que se contempla la condonación del 100 por ciento de recargos asociados al control vehicular.

El mandatario refrendó que no desistirá de su esfuerzo por resolver de fondo los problemas de Zacatecas, como son los temas en seguridad, en el ordenamiento financiero, así como en su búsqueda de recuperar la paz social y, de manera progresiva, lograr el bienestar de las familias.

A %d blogueros les gusta esto: