26 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Armonizarán Constitución oaxaqueña con la Federal

  • Va 65 Legislatura por una Constitución adecuada a la realidad

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.– El Poder Legislativo ejercerá sus atribuciones legales para actualizar el contenido de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, a fin de adecuarla a la realidad que vive la entidad.

Durante la instalación de la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales, órgano que estudia a profundidad las iniciativas de leyes y reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, la diputada Luisa Cortés García, quien asumió la presidencia de la misma, anunció un análisis profundo a la Constitución local para armonizarla con los temas federales.

“Tenemos que empezar a revisarla porque los tiempos han cambiado, debemos evitar que nuestros pueblos y comunidades se queden olvidados, necesitamos lineamientos a la par de la realidad”, dijo.

El legislador, Noé Doroteo Castillejos sostuvo que abonará al proceso de renovación del marco normativo vigente, mismo que cumplirá 100 años de haber sido promulgada, y de esta manera ajustarla a los tiempos actuales.

También, Elvia Gabriela Pérez López y Luis Alfonso Silva Romo, integrantes de esta comisión, convinieron que colaborarán en sinergia para dictaminar las propuestas o reformas que garanticen un marco jurídico adecuado.

Esta comisión también es integrada por la representante popular, Antonia Natividad Díaz Jiménez.

A %d blogueros les gusta esto: