4 enero, 2022

Detienen a policías por la muerte de una migrante haitiana en Chiapas

  • Testigos denunciaron que la última vez que vieron a la mujer, fue cuando la detuvieron los elementos de policía.

Chiapas.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron a cuatro policías municipales de Suchiate, acusados del homicidio de una migrante haitiana.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que las órdenes de aprehensión fueron giradas por el Juez de Control Región Dos, de Tapachula, en contra de Beni Alexander “N”; Carlos Enrique “N”; José Armando  “N” y Yarí Jazmín “N” y otros, en carácter de coautores.

Los imputados son acusados por los delitos de Homicidio por Omisión Impropia o Comisión por Omisión y por Ejercicio Ilegal del Servicio Público, en agravio de una persona del sexo femenino, de nacionalidad haitiana.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos sucedieron el pasado 25 de octubre a la entrada del Rancho “El Checo”, Ejido Nueva Libertad, municipio de Tapachula, Chiapas, cuando se informó sobre la muerte de una mujer haitiana, encontrada sobre la carretera Jaritas – Suchiate.

Fue cerca de las 9:45 de la mañana de ese día, que se le dio aviso sobre el hallazgo de un cuerpo en la zona, la mujer se encontraba tirada a un costado del camino de terracería con marcas en el cuello.

Testigos que vieron a la mujer por última vez, refrieron que había sido detenida por policías municipales en la vía pública y después de ello no se sabía nada de su paradero hasta que fue hallada muerta.

A %d blogueros les gusta esto: