26 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Participa Alfaro en Consulta Ciudadana sobre Pacto Fiscal en Jalisco

Jalisco.- El sábado 27 de noviembre, inició la primera Consulta Popular enfocada a la revisión del Pacto Fiscal; con el objetivo de conocer la opinión de las y los jaliscienses sobre la obligación de revisar cada seis años la política fiscal estatal para mantener o negociar nuevas condiciones en los convenios de coordinación fiscal entre Jalisco y la Federación.

“Hace 200 años surgió la construcción del modelo federalista, 200 años después los jaliscienses estamos siendo testigos de una jornada pública que va a transformar el federalismo, Jalisco cumple gracias a participación de la gente”, mencionó el mandatario estatal.

 Agregó que jamás se había hecho una consulta popular en Jalisco, y que este ejercicio marca un antes y después en participación ciudadana para exigir un trato justo para nuestro estado.

Alfaro Ramírez asistió a la Plaza Guadalajara a emitir su voto, contento de la participación de la población en esta decisión histórica que se realizará durante cuatro fines de semana, y concluirá el 19 de diciembre del presente año.

“Ayúdennos a venir a hacer historia, a definir el futuro del federalismo mexicano en una consulta inédita que va definir el futuro  de nuestros impuestos, no le fallemos a Jalisco ¡A votar todos!”, expresó el mandatario tras emitir su voto.

Este ejercicio ciudadano se realiza, gracias a la instalación de 970 Centros de Recepción de Opinión que estarán en función de las 8:00 a las 19:00 horas, en los 125 municipios distribuidos en las 12 regiones del estado, de los cuales 100 centros serán permanentes en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Para localizar la casilla más cercana de la persona interesada se puede consultar en:  https://pactofiscal.mx/encuentratucasilla/ o https://www2.iepcjalisco.org.mx/consulta-popular-pacto-fiscal-2021/

A %d blogueros les gusta esto: