Gobernador de Tabasco envía Paquete Económico 2022 al Congreso del Estado


  •  Los secretarios de Finanzas, Said Arminio Mena Oropeza y de Gobierno, Guillermo del Rivero León entregaron la documentación física y digital del proyecto de Presupuesto General de Egresos, el Proyecto de Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal correspondiente a dicho ejercicio. 

Acorde a la política de austeridad, racionalidad y transparencia que distingue al actual Gobierno del Estado, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos envió al Congreso Local el Paquete Económico 2022, cuyo monto asciende a más de 55 mil 900 millones de pesos y que permitirá atender las áreas más sensibles como lo es salud, educación, obra pública y el tema de asistencia social.

Los titulares de la Secretaría de Gobierno, Guillermo del Rivero León y de la Secretaría de Finanzas, Said Arminio Mena Oropeza, en cumplimiento a la Constitución Política del Estado entregaron la documentación física y digital del proyecto de Presupuesto General de Egresos, el Proyecto de ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal correspondiente a dicho ejercicio. 

De acuerdo con Mena Oropeza, el presupuesto registró un incremento del seis por ciento con respecto al año pasado, lo que representa alrededor de 3 mil 29 millones de pesos que se destinarán a rubros como educación, salud y obra pública. 

“El crecimiento aproximado es del 6 por ciento, está acorde a la inflación y el impacto más importante está en el ramo de participaciones”, agregó el Secretario de Fianzas a su salida del recinto legislativo. 

Destacó además un aumento del 14 por ciento para el campo y una inversión aproximada de mil 900 millones de pesos para el desarrollo de obras sociales.

“Hablamos de un presupuesto equilibrado en la situación que tiene el estado, atendiendo las áreas más sensibles en Educación, en Salud y todo el tema de asistencia social”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, confirmó que se presentó al Congreso local un proyecto de presupuesto que el gobernador Carlos Merino instruyó, orientado en la recuperación económica y el fortaleciendo a los sectores de salud, educación, seguridad, obra pública y campo, y acorde de la política de austeridad de la Cuarta Transformación.

En su oportunidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política  (Jucopo), Jaime Humberto Lastra Bastar, indicó que habrá un análisis minucioso del proyecto, el cual resaltó, va enfocado en un sentido social; subrayó la franca coordinación que existe entre el Poder Legislativo con el Ejecutivo Estatal para trabajar en beneficio de los tabasqueños.

Los documentos fueron recibidos por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tabasco, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política, Jaime Humberto Lastra Bastar y del presidente de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, Jesús Selván García.

Al respecto, el diputado Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar expresó que de conformidad con las facultades y atribuciones, se llevará a cabo el análisis y dictaminación correspondiente, para que en consecuencia, el Estado cumpla con sus compromisos financieros y ejecutivos.

Deja un comentario