26 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Detienen a Alcalde de Morena por secuestro en Veracruz

  • “Cometí el crimen de no tirar incienso al paso, cometí el crimen de soñar”, aseguró el Alcalde electo.

Veracruz.- Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Veracruz, detuvieron al alcalde electo de Lerdo de TejadaVeracruz, Jorge Fabián Cárdenas, acusado por el delito de secuestro agravado, de acuerdo con el proceso penal 398/2021.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que “al imputado se le respetarán sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de control y proceso para que defina su situación jurídica”.

Y aunque aún no se han revelado mayores detalles del proceso, Cárdenas fue internado en el penal de Pacho Viejo, donde espera a que se defina su situación jurídica en las próximas horas.

Junto al alcalde electo fue detenida Adriana “N”, funcionaria de la Fiscalía General del Estado (FGE), presuntamente por intentar evitar la orden de aprehensión que se ejecutó en contra del alcalde electo de Lerdo de Tejada.

De acuerdo con las autoridades, su captura se debe a presuntos ultrajes a la autoridad y quedó a disposición de la FGE para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Según lo informado, Adriana es titular de la Unidad de Género de la FGE y se encontraba en compañía del alcalde electo morenista cuando agentes de la UECS llegaron para detenerlo.

La funcionaria habría intentado evitar que se cumpliera con el mandato judicial, por lo que elementos de la UECS la detuvieron bajo los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad.

Al ser cuestionado sobre los hechos, el gobernador Cuitlahuac García aseguró que en la entidad no habría impunidad para nadie aunque se trate de personajes de su propio partido, Morena.

No obstante, ante los supuestos vínculos del hoy indiciado con otros de sus correligionarios, como el presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín y el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, el mandatario aseguró que hay “mala fe” de algunos medios de comunicación porque no les han dado convenio publicitario.

Alcalde envía mensaje

En su cuenta de Facebook, Fabian Cardenas envió un mensaje asegurando que el único que crimen que cometió fue el no se “diplomático”, “de no tirar incienso al paso”.

Yo soñé con poder gobernar parejo, cometí el crimen de no ser diplomático, cometí el crimen de no tirar incienso al paso, cometí el crimen de soñar.

Voy a atravesar este proceso con la cabeza erguida. Yo no estoy por encima de la justicia, por eso les pido a todos los que creen en mí, mantengan la calma, yo busco la paz no una revolución.

A %d blogueros les gusta esto: