4 enero, 2022

“No te olvides de mi por favor guarda un pedacito cerca de ti”

#Cartas del dolor: “No te olvides de mi por favor guarda un pedacito cerca de ti”.

NAVIDAD DESDE LAS VOCES DE LA AUSENCIA/ VERÓNICA VILLALVAZO (FRIDAGUERRERA)

Para las familias que son víctimas de cualquier crimen, los meses como diciembre son momentos que pesan como lápidas, deseando que en un abrir y cerrar de ojos, las luces, las risas, las incomodas reuniones, el llanto pase pronto. 

Desde las Voces de la Ausencia como cada año compartiremos un poco de lo mucho que, las familias víctimas de Feminicidio y Desaparición, de sus hijas, hermanas  madres, tías, sobrinas. Sienten. Las valiosas letras de estas familias que hace muchos años dejaron de celebrar las fiestas decembrinas. Para algunas es el primer año que pasan sin ella, la que organizaba, la risueña, la que no paraba de bailar. Pesan los recuerdos y las palabras de “échale ganas”. Pesan las recriminaciones “por qué se apartan”. 

Entender lo que cada una de ellas vive no es sencillo porque el dolor es eterno. Y cómo decimos siempre. Compartir con ustedes que nos leen, no es para generar su lástima, es para compartir su dolor, crear empatía y conciencia, para evitar que la próxima carta la escribas tú.

Adriana es madre de Valeria. Quien tenía doce años cuando aquel 15 de octubre de 2018, fue asesinada por Jesús García Sandoval, en la colonia El Mirador, del poblado de Visitación, en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México.

 El sujeto fue detenido, enfrentó un proceso legal por feminicidio. Fue sentenciado en enero de 2020; a 83 años de prisión por un juez del penal de Cuautitlán, Estado de México.

A pesar de haber logrado sentencia como las Voces lo expresan, “nada nos las devuelve, pero sí evitamos que lastimen a otras familias”. Hoy compartimos los sentimientos, emociones, y amor de Adriana por su pequeña Valeria, quien permanece en su mente, corazón y en aquel altar eterno con una luz encendida para que jamás sea olvidada.

Carta para mi hermosa Valeria 

Hola: Mi pequeña güerita, ¿sabes hija?

Te extraño demasiado, este vacío, este hueco cada día es más fuerte; hija ya no puedo, aunque ya no quisiera llorar mis lágrimas brotan solas, yo no sé si de verdad exista otro lugar mejor. Yo te quiero aquí conmigo por favor hija de mi vida. 

Yo sé que tengo a tus hermanos y ahora a tu sobrinita pero eso no me llena, yo quiero a mi bebé, a mi pecosita; no me importa que venga Navidad para mí todos los días son iguales. A veces ni recuerdo que día es.

¿Sabes?  a veces te extraño tanto que quisiera volverme loca, dormir y ya no despertar. Por favor hija dame entendimiento y sabiduría para este proceso;  todos dicen que con el tiempo dejará de doler pero a mí cada día me duele más me pesa vivir mi niña.

Solo quiero que sepas que soy la mamá más afortunada porque eres y serás para mí hasta que yo viva la niña más hermosa que Dios me prestó, la niña más inteligente, la más valiente, eres un amor de hija mi pecosita.

No te olvides de mi por favor guarda un pedacito cerca de ti; sé que no falta mucho mi amor. Por favor hija te amaré eternamente, sé que estás conmigo, que vives en mi porque te siento. Sé que me besas y abrazas todos los días mi niña hermosa.

Gracias por ser mi hija, te amaré con toda mi alma, con todo mi ser hasta la eternidad

Hasta pronto mi amada Valeria. Mamá.

                                                                                                                                           diciembre 2021

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia.

 P.D. Cada uno de los textos expuestos en este espacio, son con autorización y acompañamiento de las víctimas. Porque solo somos la extensión de su grito de justicia.

@FridaGuerrera

@vocesDLAusencia

fridaguerrera@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: