26 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Según encuestas, Alberto Esteva sería el mejor candidato para gobernar Oaxaca 

  • Alberto Esteva lanza reto a Susana Harp y Salomón Jara

Oaxaca.-Al presentar los resultados de las casas encuestadoras Hersalcop y, Alduncin y Asociados; el precandidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, afirmó ser el perfil mejor preparado y más afín a lo que requiere y quiere, la ciudadanía oaxaqueña. 

De acuerdo a las empresas demoscópicas, que cuentan con una amplía trayectoria tanto local en el primer caso, como nacional e internacional en el segundo; la mayoría de los 4 mil hombres y mujeres encuestados cara a cara, coinciden en los atributos con los que debe contar el futuro candidato o candidata a gobernar la entidad. 

Entre las principales cualidades que el electorado considera relevantes, están: conocimiento y experiencia en materia de seguridad y prevención de delincuencia; finanzas y control de presupuestos; recursos humanos y administración; comunicaciones y transportes e infraestructura, inteligencia  e investigación policial, prevención de adicciones y temas de salud. 

Además, detalló que la demanda más sentida de la población, es que quien sea candidato o candidata al Gobierno del Estado, debe de contar “con buena fama pública, experiencia y haberse destacado por entregar buenas cuentas, en las responsabilidades desempeñadas”. 

En este sentido, el estudio de Hersalcop, que dirige Ricardo Hernández, indicó que Esteva Salinas es el que tiene mayores positivos de los aspirantes que pertenecen al Partido Morena.

Por su parte, Alduncin y Asociados, representada por Enrique Alduncin, mencionó que se midió al resto de los aspirantes en un cara a cara con algunos posibles candidatos de la oposición, arrojando que el mayor número de positivos los tiene Alberto Esteva. 

Alduncin aseguró que “la honradez, honestidad y el compromiso para cumplir lo que se planteé en el programa Estatal de Desarrollo, es la clave para sacar a Oaxaca adelante”.

Al hacer uso del micrófono, Alberto Esteva comentó que la decisión de quién será la candidata o el candidato a Gobernador de Oaxaca, es atribución del partido Movimiento de Regeneración Nacional, reiterando que él será respetuoso de lo que se determine y votará por quien resulte postulada o postulado. Comprometiéndose a no buscar ser Candidato de ningún otro Instituto Político.

Más tarde, a través de un video publicado en sus redes sociales, lanzó un reto a los Senadores Salomón Jara y Susana Harp, para participar en un debate público ante medios de comunicación y representantes de la sociedad civil. 

Hasta el momento el desafío no ha sido respondido.

Aquí puedes ver las encuestas completas:

A %d blogueros les gusta esto: