1 julio, 2022

Morena presenta lista de precandidatos a la gubernatura de Oaxaca 

(FOTO: JOSE LUIS GONZALEZ/Reuters)

Por Diego Martínez

Oaxaca.- A través de un comunicado, el Comité Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció la lista de precandidatos a la gubernatura de Oaxaca. 

La Diputada Irma Juan Carlos, así como sus homólogos Benjamín Robles Montoya y Armando Contreras Castillo, representan al bloque de la Cámara baja que contenderá en el proceso interno. 

Al que se suman los Senadores Salomón Jara Cruz, Susana Harp Iturribarría y Raúl Bolaños Cacho Cué, quien al igual que Robles Montoya, representa a los partido aliados PVEM y PT. 

De acuerdo a la mayoría de encuestas generales sobre el panorama electoral para el próximo año, Morena tiene altas probabilidades de ganar el gobierno de Oaxaca, sin importar el candidato o candidata que designen, sin embargo, el gobernante Partido Revolucionario Institucional se jugará su supervivencia estatal y quizás nacional en dicha jornada.   

Por ello, confían que la designación del abanderado o abanderada en el partido del Presidente Obrador, genere una fractura lo suficientemente profunda para abrirles la oportunidad de mantenerse en el poder. 

Dado el fracaso de la campaña anticipada que emprendió el supuesto abanderado del tricolor, gran parte de la militancia asumió que la plaza ya está entregada, y aunque quizás tengan razón, podría haber una batalla inesperada con el posible cambio en la designación.

No obstante, la posible llegada de la primer mujer en gobernar Oaxaca parece anunciada.

A %d blogueros les gusta esto: