4 enero, 2022

Congreso de Oaxaca declara vacante puesto de Diputado del PRI

Congreso de Oaxaca

Declara Congreso de Oaxaca vacante puesto de Diputado y pide al IEEPCO convocar a elección extraordinaria

Oaxaca.- El Pleno de la 65 Legislatura del Congreso del Estado declaró vacante el puesto de diputado propietario y suplente por el distrito 01 electoral con sede en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

Asimismo, el Parlamento Local notificó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, para que emita la convocatoria para la elección extraordinaria en dicho distrito electoral local.

Lo anterior tras aprobarse la declaratoria de la Mesa Directiva de esta Legislatura, con fundamento de los artículos 47 de la Constitución Política local y 8 del Reglamento Interior del Congreso.

La declaratoria se hace porque el pasado 13 de noviembre quedó legalmente instalada la 65 Legislatura; pero sin la representación popular del distrito mencionado, el cual sería representado por Gustavo Díaz Sánchez del Partido Revolucionario Institucional, quien ocuparía la curul por tercera ocasión, sin embargo fue detenido por elementos estatales en Veracruz acusado de portación de armas exclusivas del ejército, faltas a la autoridad y supuestos vínculos con el crimen organizado, por lo que fue trasladado a un penal en Michoacán en donde lleva su proceso, dentro del cual se le considera inocente hasta que se demuestre lo contrario y se le dicte una pena formal.

No obstante, su ausencia y la de su suplente, quien falleció durante la pandemia, abrieron el espacio legal para que se convoque a nuevas elecciones.

A %d blogueros les gusta esto: