9 mayo, 2022

PEMEX entrega equipamiento al Gobierno de Campeche para fortalecer servicios públicos

·         La inversión supera los 27 millones de pesos

·         Con estas acciones PEMEX refrenda su compromiso social con la población de Campeche

El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Ing. Octavio Romero Oropeza, entregó equipamiento al Gobierno de Campeche y al municipio de Carmen con el propósito de fortalecer los servicios públicos en la entidad, con una inversión de 15.2 millones de pesos.

El equipamiento al Gobierno del Estado consistió en una ambulancia de urgencias médicas para el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, así como instrumental y equipamiento para ocho Centros de Salud de Ciudad del Carmen, Atasta, Puerto Rico, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso, Emiliano Zapata, Isla Aguada y Sabancuy. Adicionalmente, al municipio de Carmen, cuatro camiones cisterna con capacidad de 20 mil litros de agua y 10 motopatrullas.

Romero Oropeza, expresó que el cambio de oficinas a Ciudad del Carmen es un procedimiento que se está llevando de manera gradual y como parte de este cambio las sesiones del Consejo de Administración de la empresa se llevarán a cabo en esta sede. Agregó que estos apoyos son un acto de justicia con estas localidades que de alguna manera se vieron afectadas con la mal llamada reforma energética.

Adicionalmente, informó la conclusión de la pavimentación con concreto hidráulico de dos tramos de la Calle 35-A con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, lo que suma un monto total que supera los 27 millones de pesos.

Por su parte, la gobernadora del Estado de Campeche, Lic. Layda Elena Sansores Sanromán, agradeció el trabajo del director general de Pemex, siempre en beneficio de las comunidades más necesitadas.

Con estas acciones la empresa cumple con su compromiso social en las regiones donde operan las instalaciones petroleras y se refrenda el respaldo permanente a la población de Campeche.

Participaron también en el evento, Pablo Gutiérrez Lazarus, presidente municipal de Carmen; Aníbal Ostoa Ortega, secretario de gobierno del Estado de Campeche; Armando Toledo Jamit, jefe de la oficina de la gobernadora del Estado; diputado Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del H. Congreso del Estado; Marcos M. Herrería Alamina, director Corporativo de Administración y Servicios de Pemex; Ángel Cid Munguía, director general de Pemex Exploración y Producción; y, Katia Meave Ferniza, delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado.

A %d blogueros les gusta esto: