1 julio, 2022

Encuentra tu Centro de Recepción para la Consulta Popular en Jalisco

  • En el tercer fin de semana la Consulta Popular llegará a 33 municipios
  • Los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco tendrán atención especial ya que habrá más urnas electrónicas disponibles

El sábado 11 y domingo 12 de diciembre, la Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal llegará a 33 municipios de la entidad, con atención especial a dos municipios metropolitanos: Tlaquepaque y Tlajomulco. Además, habrá 100 centros permanentes de votación en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tonalá. 

Estas son las ubicaciones en el Área Metropolitana de Guadalajara: 

Zapopan: Glorieta Chapalita, Plaza Patria, Centro Integral de Servicios de Zapopan, Terraza Belenes, Plaza Andares, Mercado del Mar y Plaza Panorámica Bugambilias.

Guadalajara: Palacio Municipal, Estación La Normal, Plaza Las Torres, Plaza Midtown, Parque Legalidad, Plaza Arboledas, Andador Chapultepec, Centro Magno, Plaza Independencia, y Estación tren ligero Juárez.

Tlajomulco: Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo”, Estación tren ligero periférico sur, Centro comunitario DIF, y Plaza Centro Sur.

Tlaquepaque: Presidencia Municipal, El Parián, y Nueva Central de Autobuses. 

Tonalá: Plaza principal de Tonalá y Plaza comercial Altea Río Nilo.

En el interior del estado están convocados las y los habitantes de las regiones Costa Sierra Occidental, Norte y Costa Sur. 

En la jornada tres de la Consulta se instalarán en total 1.042 urnas electrónicas en 421 Centros de Recepción de Opinión, distribuidos en 33 municipios. 

Esto con el propósito de que las y los jaliscienses aprueben o no la revisión durante cada 6 años el Convenio Fiscal firmado con la Federación, que fija las reglas de la distribución de los recursos recaudados en Jalisco. 

Se trata de buscar un trato justo para la entidad de tal forma que el dinero rinda para realizar obras de infraestructura, escuelas, hospitales, entre otras. 

Para más información se puede consultar la pagina : pactofiscal.mx

A %d blogueros les gusta esto: