22 julio, 2022

Alberto Esteva impugna designación de precandidatos de Morena en Oaxaca

Oaxaca.- El aspirante a candidato de Morena por la gubernatura de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, presentó la primera de dos impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en contra del procedimiento de selección de los precandidatos y precandidatas del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado.

De acuerdo al propio Esteva, dichas impugnaciones tienen como objetivo que se le incluya en la lista de contendientes, calificando el proceso como “desaseado”, y que “transgrede los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, autonomía, independencia y equidad”.

Esto después de que el Comité Nacional definiera los seis perfiles que competirán en una encuesta interna para seleccionar al candidato o candidato que los representará en el proceso electoral del próximo año, dejando fuera a la mayoría de aplicantes morenistas.

“Quienes nos inscribimos al proceso, nunca fuimos tomados en cuenta con seriedad política partidista. Me siento profundamente agraviado y entiendo el sentimiento de frustración y desilusión de quienes me acompañaron en este proceso”, publicó Esteva a través de un comunicado.

“Es mi deber ciudadano hacer de su conocimiento que continuaré el curso legal de impugnación ante el Tribunal Federal Electoral, como corresponde en estos casos”, añadió al asegurar que los principios de la Cuarta Transformación, también deben aplicarse al partido MORENA “o se pone en riesgo su existencia”.

Alberto Esteva cuestionó los criterios con los que los dejaron fuera de las encuestas oficiales y criticó el actuar de los Consejeros Nacionales.

“Se habla de que somos diferentes y se replican los vicios de partidos arcaicos y en extinción, o se hace una pausa y se corrigen los procedimientos o Oaxaca y los demás estados en el País nunca podrán tener buenos candidatos que en verdad amen a su tierra y la transformen”, sentenció en la misiva.

Y aunque denunció que se está afectando el derecho político electoral de los aspirantes y los del pueblo de Oaxaca, reiteró que votará por MORENA por convicción, sea quien sea la o el Candidato, pidiendo a sus simpatizantes, secunden esta posición.

“Tenemos que democratizar MORENA y pedir inclusión, tolerancia y valorar atributos de todos los que aspiren a cargos de elección, solo así podrán llegar a responsabilidades administrativas y legislativas las y los mejores y más destacados cuadros”, añadió.

Esteva reiteró que no comparte la forma en que se resolvieron los nombres de ciudadanos a encuestar, esperando que se corrijan los métodos internos por el bien de todas y todos. Puntualizando que de acuerdo a dos casas encuestadoras de renombre local y nacional, él es uno de los mejor posicionados ante el electorado, pero ello no se tomó en cuenta.

“Las Encuestas podrían ser una herramienta confiable sí y solo sí, evitamos manipular el universo de aspirantes”, aseveró al reprobar que hubieran dejado fuera a todas y todos aquellos que se inscribieron y confiaron en los procedimientos partidarios en los seis Estados donde se eligen Gobernadores.

“Mi único propósito es que se cumpla con el principal anhelo de la población; tener Gobiernos Honestos y Decentes. Gobiernos capaces de velar por el bienestar de nuestra gente que no traicionen sus esperanzas”.

Por último, se comprometió a no buscar ser candidato de ninguna otra expresión política partidista a la candidatura por la Gubernatura del Estado de Oaxaca, así como tampoco participar; ni en la campaña política, con responsabilidad alguna y tampoco en la estructura del Gobierno del Estado de ganarse el proceso electoral.

La lista está integra por los Senadores Susana Harp Iturribarría y Salomón Jara Cruz de Morena, así como Raúl Bolaños Cacho Cué, por el Verde.

Se suman los Diputados Irma Juan Carlos, Armando Contreras y Benjamín Robles, este último como cuota del Partido del Trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: