• “Como decía Colosio, además de tener un partido presente en todo momento y en todo lugar, debe estar abanderando las causas de la gente”.

Oaxaca.- Este sábado 11 de diciembre, se llevará a cabo la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, en donde deberán definir la estrategia política a seguir, con miras en los procesos electorales del próximo año. 

En el caso de Oaxaca, entidad que hoy es gobernada por el PRI, se trazará la ruta para contender contra un dominante pero no invencible, Movimiento de Regeneración Nacional. 

Para ello, participarán 90 Delegados, hombres y mujeres con trayectoria en las filas del tricolor, que llevarán el sentir de la militancia oaxaqueña y las propuestas que tienen para su partido. 

Uno de estos Delegados es el actuario Germán Espinosa Santibáñez, quien señala como prioridades el fortalecimiento de la estructura por medio de los sectores de organización como la CTM, CNOP, ONMPRI, CNC, RJxM, etcétera; es decir, los que alguna vez fueron los brazos y piernas de la maquinaria priista. 

“Son organismos que nutren y le dan fortaleza a la institución”, asegura Santibáñez al mencionar que también se requiere la participación y motivación de nuevos cuadros, por lo que como partido, deben apoyar la preparación política de los jóvenes para desempeñarse en tareas de gestión y representación al interior del instituto. 

Así como apoyar a quienes han trabajado durante años defendiendo al PRI tanto en los procesos electorales como en su vida interna, promoviendo una participación activa en la construcción de un partido democrático y en constante evolución. 

En este sentido, celebró que hoy las mujeres cuentan con una mayor participación en todos los esquemas, no obstante, aún se puede trabajar más en la inclusión de minorías, sobre todo personas con discapacidad, indicó. 

De igual forma comentó la importancia de usar los elementos digitales de comunicación para acercar el mensaje de apertura y cambio que impulsa esta nueva visión priista tanto a la militancia, como a la sociedad en general. 

“Tenemos que convertir al PRI en un partido moderno, del Siglo XXI”, afirmó quien fuera Presidente estatal del Revolucionario Institucional.

Por ello, para Germán Espinosa “no es un tema de competir de manera interna; es un tema de construir y proponer”. 

“Como decía Colosio, además de tener un partido presente en todo momento y en todo lugar, debe estar abanderando las causas de la gente”, añadió al afirmar que saldrán fortalecidos de este encuentro. 

Por último, Germán Espinosa recordó que el tricolor tiene las puertas abiertas para todos, porque “en el PRI estamos listos para defender las causas de la gente”, concluyó. 

About The Author

Deja un comentario