1 julio, 2022

Implementarán operativo vial por eventos deportivos del domingo

Archivo

  • Habrá cortes viales a partir del sábado 
  • Se recomienda planear el traslado utilizando vías alternas

Jalisco.- La Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado implementará operativos en torno a los eventos deportivos del Maratón Guadalajara 2021 y la Final de la Liga MX a realizarse en el Estado Jalisco durante la jornada del domingo.

Los dispositivos viales tienen el objetivo de brindar seguridad para quienes participan en dichos eventos, así como para peatones, ciclistas, automovilistas y para todas y todos los usuarios de la vía pública.

Será a partir de las 10:00 horas del sábado 11 de diciembre que se realizará el cierre a la circulación de Av Vallarta de la Glorieta Minerva, a Calle Aurelio Acevez, para que los organizadores del maratón coloquen el arco de salida y meta. 

Se recomiendan como ruta alterna, de poniente a oriente, la Avenida Vallarta-Aurelio Aceves-López Mateos, saliendo hacia Agustín Yáñez o López Cotilla, y en dirección oriente-poniente la ruta Vallarta-Fernando de Celada, para retomar la avenida Vallarta.

Asimismo, a partir de la 1:00 am del domingo iniciará el tendido de vallas sobre la ruta del maratón y áreas de transición para relevos. Para ello, se hará el cierre total de la avenida Vallarta hasta Juan Palomar y Arias.

Además, a partir de esa hora se cerrará la lateral de la avenida López Mateos, hasta Las Fuentes, con dirección Norte-Sur, así como un carril de la avenida Mariano Otero, de Las Av Agustín Yañes hasta Niños Héroes, de sur a norte. 

El cierre total de la ruta del maratón se realizará a partir de las 5:30 am del domingo.

Las rutas alternas que se recomiendan utilizar durante la realización del maratón son:

– Av. Patria
– Calle Santa Teresa de Jesús
– Av. Niño Obrero
– Periférico
– Av. 18 de Marzo
– Calle Francisco Javier Gamboa
– Av. Luis Pérez Verdía
– Av. Los Arcos
– Av. México
– Av. Manuel Acuña

En torno al Estadio Jalisco, la Comisaría de la Policía Vial desplegará oficiales a pie en puntos estratégicos para agilizar la movilidad, apoyados de personal en motocicletas y en autopatrullas que realizarán recorridos por las vías principales.

Asimismo, realizará los siguientes cierres:

– Sobre la avenida Fidel Velázquez, entre Calzada Independencia y Sierra Leona
– Monte Carmelo, de Calzada Independencia a Sierra Leona

Cabe señalar que el estacionamiento del Estadio Jalisco no será abierto al público, de acuerdo a información proporcionada por la directiva del club.

Además, oficiales viales apoyarán en la seguridad vial en torno a la Glorieta de Los Niños Héroes, donde se colocarán pantallas para la transmisión del partido y por lo cual el área permanecerá cerrada a partir de las 21:00 horas.

Dicho cierre abarcará la avenida Chapultepec, en ambos sentidos, desde la avenida Niños Héroes hasta la calle Mexicaltzingo.

La Comisaría de la Policía Vial recomienda:

– Planear sus traslados utilizando vías alternas
– Tomar el tiempo necesario y evitar las prisas al transportarse a su destino
– Acatar en todo momento las indicaciones de los policías viales, así como respetar los límites de velocidad permitidos y todas las disposiciones contempladas en la Ley de Movilidad y su reglamento
– Mantener la calma y el orden al momento de desplazarse
– Evitar estacionarse en lugares prohibidos, tapando cocheras o rampas para personas con discapacidad
– Evitar el consumo de bebidas alcohólicas o drogas si va a conducir
– Evitar distracciones al conducir, como el teléfono celular

La Comisaría de la Policía Vial reitera su compromiso de trabajar por la seguridad vial de todas y todos.Referencias: operativo vial

A %d blogueros les gusta esto: