Jalisco.- En el marco de la visita de autoridades del departamento de Cundinamarca, Colombia, el Mtro. Enrique Ibarra, Secretario General de Gobierno se reunió con la delegación que visita el estado de Jalisco, encabezada por Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, Colombia y Ángela Ospina de Nicholls, Embajadora de Colombia en México, con el fin de estrechar lazos de trabajo y cooperación entre ambas provincias.
 
Entre los temas principales abordados por las autoridades se destacó el de trabajar en conjunto para la promoción de un vuelo directo entre Guadalajara y Bogotá y/o Medellín, vuelo reforzará no solo la parte turística sino también de negocios y carga.
 
Además de asentar las bases para el trabajo coordinado con el fin de promover el intercambio de experiencias relacionando con el desarrollo con la ruta del tequila.
 
Además de impulsar el Intercambio de experiencias en industrias creativas, economía naranja, con el fin de traer beneficio a las y los habitantes de ambos lugares.
 
Este tipo de encuentros fortalecen los lazos de amistad y colaboración de Jalisco con el mundo, así como las alianzas económicas para aprovechar los tratados de libre comercio, los cuales derivan en más y mejores oportunidades para posicionar a la entidad como un estado a la vanguardia en el país y a nivel internacional.
 
En la reunión estuvieron presentes, el Ing. Xavier Orendáin de Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico; el Mtro. Abel Octavio Salgado Peña, Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales; Mtra. Mónica Sánchez Torres, Directora General de Asuntos Internacionales; Dra. Alina María Arévalo Claro, Primer Secretario de la Embajada de Colombia en México y Jorge Enrique Machuca, Gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca.

About The Author

Deja un comentario