𝐃𝐞𝐦𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐋𝐞𝐠𝐢𝐬𝐥𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐁𝐞𝐧𝐢́𝐭𝐞𝐳, 𝐨𝐫𝐝𝐞𝐧 𝐲 𝐩𝐚𝐳 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐎𝐚𝐱𝐚𝐜𝐚

Oaxaca.- Después de dos días de bloqueos y desmanes del Sindicato 3 de Marzo que incluyeron el tirar basura en diversos puntos de la capital y zona conurbada; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Mariana Benítez Tiburcio, solicitó al edil del municipio de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín y a los integrantes de la gremial, retomar el diálogo y solucionar el conflicto para establecer el orden y la paz social en beneficio de las y los capitalinos.

“Hago un exhorto al presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García, y al Sindicato 3 de marzo, para que retomen el diálogo inmediatamente y den pronta solución al conflicto y a las demandas, la ciudad de Oaxaca no merece esto”, publicó Benítez en su cuenta oficial de Twitter.

El llamado se da un día después de que los manifestantes arrojaran desechos afuera del parlamento oaxaqueño y otras partes de la ciudad como el Andador Turístico, la Plaza de la Danza y zonas residenciales, situación que pone en riesgo la salud y bienestar de la ciudadanía.

Ante esta situación, Benítez Tiburcio exigió dar solución inmediata a las demandas y acuerdos que hasta el momento no se han cumplido, como son la compra y acondicionamiento de las unidades recolectoras, rehabilitación del área conocida como el “Arenal”, y mejora de las condiciones laborales de las y los trabajadores.

Sin embargo, diversos usuarios respondieron a la legisladora invitándola a proceder con la desaparición de poderes en el municipio, solicitud que se ha hecho desde la Legislatura pasada por los propios Regidores, no obstante, pese a los señalamientos por diversos actos de corrupción por parte del edil, el Congreso entonces dominado por morena, al igual que ahora, decidió hacer caso omiso de las denuncias.

De acuerdo a la Secretaría General de Gobierno a cargo de Francisco García, ya se instaló una mesa de negociación para que se levanten los bloqueos, pero al no existir claridad sobre el destino de los 20 millones que se dieron como adelanto al Ayuntamiento para cubrir los adeudos con el Sindicato 3 de marzo, aunado a la ausencia del Presidente municipal, no se ha podido avanzar para lograr acuerdos.

Según lo informado por la dirigencia de la gremial, las protestas iniciaron a las seis de la mañana y continuarán hasta las seis de la tarde, así como los bloqueos.

About The Author

Deja un comentario