4 enero, 2022

Gobierno de Oaxaca logra acuerdo con Sindicato 3 de Marzo 

  • “El gobierno del estado siempre estará para ser facilitador”: Murat Hinojosa 
  • “Les decimos a aquellas personas que con los bloqueos, con este paro que tuvimos estos días, una disculpa”.

Oaxaca.- A través de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció la “voluntad y disposición” del líder del Sindicato 3 de marzo, así como de sus integrantes, “para lograr acuerdos y que se respeten sus derechos laborales”.

Esto después de que la gremial bloqueara por dos días la ciudad de Oaxaca de Juárez e inundara sus calles con basura y desechos, violando los derechos humanos de miles de ciudadanos quienes debieron sortear todo el caos ante la total impunidad con la que actuaron los trabajadores de limpia del Ayuntamiento capitalino. 

En su mensaje, Murat Hinojosa, quien se encontraba en la Ciudad de México para asistir a la Asamblea de su partido, también agradeció la disposición del Presidente Oswaldo García Jarquín para solucionar el conflicto, ello pese a que el edil no se presentó en ningún momento. 

De igual forma destacó la participación del Presidente electo, Francisco Martinez Neri, en la mesa de negociación que encabezaron funcionarios de la administración estatal y coordinó la Secretaría General de Gobierno a cargo de Francisco García.

“El gobierno del estado siempre estará para ser facilitador y ocuparse de las necesidades de las oaxaqueñas y los oaxaqueños. Reitero mi compromiso y hoy nuestra ciudad puede volver a la tranquilidad”, declaró el mandatario en un video de menos de un minuto.

De acuerdo a información proporcionada por la Segego, el acuerdo alcanzado consiste en la entrega de material y herramientas, dar mantenimiento a los vehículos y la continuidad en la próxima administración municipal, de los 40 vehículos recolectores, los cuales son rentados con “promesa de compra”. 

Así como el pago de 24 millones de pesos del fondo de pensiones, un millón por descuentos retenidos, además del pago de seguro médico y finiquitos, aunque este monto no fue definido.

La primer ministración por 12 millones de pesos se realizó el día de hoy 11 de diciembre, y la segunda sería a más tardar, el 20 de diciembre, por el mismo monto.

Estos 24 millones son adicionales a los 24 que ya se habían entregado al Ayuntamiento para el mismo objetivo, sin embargo, no existe claridad en el fin de dichos recursos, los cuales provienen de las arcas municipales.

Con esta mediación, los trabajadores municipales se comprometieron a retomar sus actividades el día de mañana domingo 12 de diciembre.

En un mensaje desde Palacio de gobierno, el dirigente sindical Bernabé Baltazar, aseguró que están “comprometidos al 100 por ciento con todos los oaxaqueños y oaxaqueñas y desde este momento también les decimos a aquellas personas que con los bloqueos, con este paro que tuvimos estos días, una disculpa”.

A %d blogueros les gusta esto: