Oaxaca.- El pasado 10 de diciembre, la Secretaría de Salud Federal emitió la convocatoria para la selección de personal médico, enfermería y personal paramédico para laborar en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y centros de Salud del estado. 

Los puestos disponibles son Médicos especialistas (28), Médico General (64), Enfermera general titulada (91), Cirujano dentista (18) y Nutricionista (1). 

Dichas vacantes estarán distribuidas tanto en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña como en las Unidades Médicas correspondientes a las Jurisdicciones Sanitarias de Valles Centrales, Istmo, Tuxtepec, Costa, Mixteca y la Sierra. 

De acuerdo al documento emitido por la dependencia federal, los requisitos son: 

  1. Contar con Folio Único de Registro (FUR) del Programa Médicos del Bienestar. 
  2. Ser ciudadana (o) mexicana (o), en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjera (o) cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente. 
  3. Contar con título académico y cédula profesional que acredite el perfil requerido por el puesto.
  4. No estar inhabilitada (o) para el servicio público federal, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal. 
  5. No ser parte de algún juicio, de cualquier naturaleza, en contra de la Secretaría de Salud, o los Servicios Estatales de Salud. 
  6. No estar con un contrato INSABI. En caso de que el participante quede seleccionado, deberá optar por solo un contrato, ya que, de acuerdo a lo establecido por la Normatividad Hacendaria, no deberá contar con dos contratos en una misma dependencia de gobierno. 
  7. Y no desempeñar otro empleo, cargo o comisión en la Administración Pública, y en caso contrario, deberá presentar Dictamen de Compatibilidad de Empleo respectivo.

Aunque el esquema de contratación será Eventual y tendrá una duración de un año, este podrá ser prorrogable de acuerdo al desempeño del personal, detalla la Convocatoria. Además, contarán con Seguridad Social (ISSSTE), Vacaciones, FOVISSSTE y Capacitación.

La selección de candidatos será de acuerdo al puntaje obtenido a través de la Plataforma MDB y en orden de prelación, se contactará a los aspirantes que hayan obtenido los mayores puntajes; quienes tendrán la oportunidad de elegir su lugar de adscripción, de acuerdo a las opciones indicadas por el equipo de reclutamiento MDB.

Una vez aceptado el lugar de adscripción, no procederá cambio alguno. La jornada y horario de labores, quedará determinada por el INSABI, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Unidad de Atención Médica correspondiente. 

Para aquellos aspirantes que no hayan sido seleccionados, su folio seguirá activo y podrán participar en convocatorias subsecuentes. 

En caso de que dos o más aspirantes hayan obtenido el mismo puntaje en el proceso de selección, se determinará la prelación del aspirante que presente el mayor número de los siguientes criterios de preferencia:  

  • El aspirante que acredite contar con mayor preparación académica 
  • El aspirante que acredite contar con mayor tiempo de experiencia acumulada. 
  • El aspirante que acredite tener dominio de una lengua o dialecto indígena (Se deberá acreditar con constancia emitida por la autoridad local). 
  • El aspirante cuyo lugar de residencia se encuentre en el municipio donde se desarrollará la vacante. • El aspirante que haya laborado en la atención a COVID-19 con contrato INSAB

Entre las causas por las que los aspirantes no podrán ser seleccionados están: Que no cumpla con el perfil académico requerido por el puesto; que no cuente con el tiempo de experiencia requerido por el puesto; que no concluya las etapas de captura de información y que no integre por completo la documentación de su expediente personal electrónico.

La vigencia de la Convocatoria será del 10 al 31 de diciembre del 2021, mientras que el proceso de selección iniciará el 16 de diciembre. 

Para mayores informes, puedes comunicarte al teléfono 55 50903600 Ext: 57223, 57474, 57253, 57439 o 57062.

About The Author

Deja un comentario