Ciudad de México.- Por medio de un oficio que ya cuenta con el sello del Banco de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Victoria Rodríguez Ceja como la próxima gobernadora del Banco de México, en sustitución de Alejandro Díaz de León.

Esto con fundamento en los artículos 38, 40 y 41 de la Ley del banco central, según informó la Consejera jurídica, María Estela Ríos González.

El cargo tendrá una duración de seis años, que correrán desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2027. 

Rodríguez Ceja será la primera mujer en el cargo de Gobernador de Banco de México y su responsabilidad contempla ser vocera de la Junta de Gobierno así como responsable de dar el voto de calidad en caso de empate en las decisiones del cuerpo colegiado.

Tal como lo marca la misma Ley de Banco de México, por tratarse de un miembro de la Junta de Gobierno, conforme la aprobación del Senado de la República, la designación presidencial de Rodríguez Ceja como nueva Gobernadora del banco central no tiene que regresar a la Cámara Alta.

Hasta ahora, no se ha informado la designación en ningún comunicado oficial de Presidencia de la República ni del Banco de México.

About The Author

Deja un comentario