Gaby, la primera Navidad sin ti

#CartasDelDolor. Gaby; la primera Navidad sin ti.

NAVIDAD DESDE LAS VOCES DE LA AUSENCIA/ VERÓNICA VILLALVAZO (FRIDAGUERRERA)

Estos días para muchos son sinónimo de alegría, de reflexión, de fiestas. Para estas familias dejaron de serlo, algunas ya pasaron por estas fechas, día de las madres, o cumpleaños de ellas, sin embargo, siempre son momentos llenos de emociones encontradas: las luces navideñas son como pequeños fuegos internos que calcinan los pedazos que aún quedan en el corazón, la alegría del resto que no sabe por lo que pasan o hasta de la misma familia, son bofetadas directas a sus rostros ya cansados de llorar, esas palabras de “échale ganas ya pasará”, son lapidarias porque no, no va a pasar, ellas hoy les hacen falta. 

Son familias que han vivido desde entonces infiernos que los van desgastando, esos mismos infiernos hoy las han unido, sabiéndose no solas. Y día a día abrazándose y entendiendo que el dolor permanecerá ahí.  

Sus mundos están acabados, nada les va a regresar a sus mujeres, compartir estas cartas dirigidas a ellas, a las asesinadas, no es para generar tú lástima es para evitar que vuelva a pasar, para ayudarte a cuidar a tú hija, tú hermana, tú madre, tú amiga, tú profesora, a ti.

Gabriela Sifuentes Castilla, nació el 24 de mayo de 1983, era la décima hermana de catorce hermanos, sus padres le enseñaron que para triunfar en la vida y lograr todos sus sueños, debía luchar. Y Gaby así lo hizo siempre.

Gaby era una mujer joven que decidió radicar en Estados Unidos hace tres años, junto a su pequeña. De profesión psicóloga.  Incursiono luego de muchos sacrificios como locutora de radio en, Utah, USA, la estación que le dio la oportunidad . Radio de la Nueva Generación “La Más Picosita”. Espació donde decenas de personas la escuchaban, y a quienes les inyectaba la dosis necesaria para salir adelante todos los días aún con todo en contra. 

El 17 de octubre de 2021, fue asesinada  presuntamente por su ex pareja, Manuel  Omar; un sujeto controlador y abusivo que sin más decidió asesinarla. El presunto responsable hasta el momento se encuentra prófugo.

Esta Navidad será la primera sin su sonrisa, la primera Navidad que su pequeña pasará sin mamá. El primer año que carcomerá el corazón de cada una de sus hermanas, hermanos, padres. Quienes desde ese primer momento se encuentran sumergidos en una vorágine de dolor e infierno. Más sabiendo que Manuel Omar aún no es detenido.

Hoy Sol, una de las hermanas de Gaby. Le escribió las siguientes líneas. Que aunque cortas encierran todo el amor que siente por ella.

Mi hermosa Gaby, veo tus fotos, tu hermosa sonrisa, los abrazos tan fuertes que nos dabas y nos hacían sentir amadas y amados por ti.

Te amamos y te recordaremos siempre, justo es ese amor el que nos  consuela en los momentos en que tu ausencia duele tanto.

Los buenos recuerdos, las memorias que tenemos a tu lado son hermosas porque así eras tú.

Nos harás tanta falta no solo en estas fechas, si no siempre.

Te amos Gaby, un beso hasta el cielo 

                                                                                                    diciembre 2021

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia.

 P.D. Cada uno de los textos expuestos en este espacio, son con autorización y acompañamiento de las víctimas. Porque solo somos la extensión de su grito de justicia.

@FridaGuerrera

@vocesDLAusencia

Deja un comentario