Estudiantes de la UAG ganan primeros lugares en congreso internacional

Jalisco.- Por sus innovaciones e investigaciones, estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) del Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología consiguieron primeros lugares en un congreso internacional de hidráulica e ingeniería.

Lo anterior en el “XXIX Congreso Latinoamericano de Hidráulica, México 2021”, del Capítulo Estudiantil ante la Asociación Mexicana de hidráulica (AMH) y la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidro-ambiental (IAHR), donde se realizaron una serie de eventos académicos enfocados en el análisis y debate sobre el sector hídrico de México y Latinoamérica.

En el evento se tuvieron concursos, divididos en 4 categorías y en dos etapas, primero una ronda regional, y los primeros lugares obtenían pase para participar en la ronda latinoamericana.

En la categoría de Innovación en App’s del Agua, participaron alumnos de Ingeniería de Software y Arquitectura de la UAG, quienes obtuvieron el primer lugar a nivel latinoamericano, y los asesores del proyecto fueron la Dra. Gabriela Eloisa Muñoz Torres y el Dr. Jonathan Hernando Rosales Hernández.

El nombre de su proyecto fue: Salva Agua: Control y monitoreo y participaron Rafael Tamayo Barajas y Juan Sebastián Báez Anaya, ambos de Ingeniería en Software, y Ulises Aurelio Carrillo Gutiérrez, de la carrera de Arquitectura.

En la categoría de Maqueta y Modelos Hidráulicos, participaron los alumnos de Arquitectura e Ingeniería Civil, que obtuvieron el segundo lugar a nivel latinoamericano y fueron asesorados por la Dra. Gabriela Eloisa Muñoz Torres. El nombre de su proyecto fue: “Ba’wi: filtro y almacenamiento de agua de lluvia”, y los autores fueron Ernesto Daniel Felguerez Gómez y Abryl María Muñoz Valenzuela, de Arquitectura, y Yared Abisai Olvera Franco, Jesús Alejandro Esteban Cárdenas y Eduardo Daria Pérez Razo, de Ingeniería Civil.

Deja un comentario