• En Zapopan habrá 150 centros de recepción de opinión, y en Guadalajara, 221.
  • Hasta el momento han participado más de 365 mil personas en este ejercicio ciudadano.
  • La Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal llega al cuarto  y último fin de semana, con un acumulado de más de 365 mil votos. 

Este 18 y 19 de diciembre se llevará a cabo la última jornada de participación para la Consulta sobre Pacto Fiscal en Jalisco, en esta ocasión los Centros de Recepción de Opinión (CRO) se instalarán en los municipios metropolitanos de Tlaquepaque, Tlajomulco, y Tonalá, con atención especial a Guadalajara y Zapopan. 
 
En Zapopan, el sábado 18 de diciembre, habrá en total 150 centros con 450 urnas; y en Guadalajara, el 19 de diciembre, contará con 221 centros con 446 urnas. 
 
Las ubicaciones de los Centros de Recepción de Opinión en Zapopan son las siguientes: 
Estaciones de la Línea tres del Tren ligero como Mercado del Mar, Periférico Norte, Arcos de Zapopan y Plaza Patria.
·
Centros de Desarrollo Infantil en Atemajac, en la Colonia Constitución, en Tabachines, en Santa María del Pueblito, en San Juan de Ocotán, en Arenales Tapatíos y en Santa Ana Tepetitlán.
 
En las oficinas de las Asociaciones vecinales de Altamira, de Jardines Universidad, de Residencial Victoria, de Bugambilias, de Bosques del Centinela, de la Colonia Arboledas, de la Colonia Las Fuentes, en Villa Fontana Diamante y en el Centro Barrial de Paraísos del Collí.
 
En la mayoría de las escuelas federales y estatales donde se instalan comúnmente las casillas de los procesos electorales, así como en el Instituto de Ciencias, en el Instituto Nelson Mandela y en el Instituto Pierre Foure (Pier for).
 
Plazas comerciales como La Cima, Plaza San Isidro, Plaza Universidad, Plaza Andares, Plaza Tepeyac, Plaza Cordilleras, Plaza del Sol, Gran Terraza Belenes, Plaza Bugambilias, Plaza Ciudadela, Plaza Tesistán y Plaza Jardín Real.
 
Unidades deportivas municipales: Parque Raúl Quintero, la Unidad deportiva de Atemajac, la de Tabachines, Colonia Miramar, El Vergel, Paseos del Sol y Paseos del Briseño.
 
Colmenas de Villas de Guadalupe y Colinas de la Primavera, en el Trompo Mágico, en el Centro Integral de Servicios de Zapopan, en los Portales de Plaza las Américas, en los Quioscos de San Esteban, San Juan de Ocotán, La Venta del Astillero, Chapalita, Tesistán y Nextipac, en Mercados municipales de Atemajac y de La Tuzanía, así como en las Plazas municipales como Santa Lucía y en la Central de autobuses de Zapopan.
 
En el municipio de Guadalajara, las casillas estarán instaladas en: 
 
 
Estaciones de la Línea uno, dos y tres del Tren ligero como La Aurora, San Jacinto, Mexicaltzingo, Juárez, Independencia, La Normal y Tetlán.
 
Plazas comerciales como Plaza Soriana, Bodega Aurrera de la Colonia del Fresno, Soriana Alcalde, Plaza Sarabia, Plaza Ocho de julio, Centro Magno, Midtown, Punto Sao Paulo, Plaza Independencia, Plaza Fórum, Galería Exhimoda, Terraza Oblatos, Plaza Fiesta Arboledas y Plaza Colon.
 
Centros de Desarrollo Infantil de la Colonia Villaseñor, Colonia Artesanos, Colonia El Retiro, Colonia Santa María, Colonia San Isidro, Colonia del Sur, Fraccionamiento Las Torres, Colonia Miravalle, Colonia Primero de Mayo, Colonia El Carmen, Balcones del Cuatro, Colonia Analco, Colonia Oblatos, Colonia Jardines de San Francisco, Colonia San Andrés, Colonia La Paz y Colonia Lomas del Paradero.
 
Centros Culturales: San Diego, el Cabañas y el Ex convento del Carmen.
 
Unidades deportivas municipales; la Ex penal de Oblatos y la López Mateos en Calzada Lázaro Cárdenas.
 
En la mayoría de las escuelas federales y estatales donde se instalan comúnmente las casillas de los procesos electorales constitucionales, así como en los Institutos educativos Ignacio Allende y en el CECATI de la Colonia San Marcos.
 
Unidades administrativas como San Andrés, Benito Juárez, Los Colorines y Reforma, en el Archivo Municipal, en las Oficinas de
 
Preparatoria Jalisco, en la Biblioteca Iberoamericana, en Plaza Guadalajara y Plaza Tapatía, en Andador Chapultepec, en Zoológico Guadalajara, en el Parque Morelos, en el Mercado de Abastos y en la Central Camionera antigua.
 
 
Recordarle a toda la población que para participar en alguno de los Centros de Recepción de Opinión (CRO), únicamente  se requiere contar con una credencial del INE vigente y con domicilio en Jalisco.
 
Hasta el momento han participado más de 365, 808 habitantes de Jalisco durante las tres jornadas pasadas, de los cuales 48,212 corresponden a opiniones de niñas, niños y adolescentes; y 317, 596 de personas con credencial del INE vigente.
 
Para conocer la ubicación de los centros de votación puedes consulta la página: bit.ly/32CPFEg

About The Author

Deja un comentario