1 julio, 2022

Fanny: Qué difícil es escribir estas líneas cada año, pero solo así mitigo mi dolor.

NAVIDAD DESDE LAS VOCES DE LA AUSENCIA/ VERÓNICA VILLALVAZO (FRIDAGUERRERA)

#CartasDelDolor. Fanny: Qué difícil es escribir estas líneas cada año, pero solo así mitigo mi dolor.

Rosalinda Esthefanie Morales García, “Fanny o Beba” como la llamaban de cariño, nació un 31 de Marzo, era la única hija del matrimonio conformado por Pepe y Rosalinda, quienes le brindaron todo el amor que ella siempre les inspiró.

Descrita por sus padre como amorosa, responsable y siempre divertida. Seis meses antes de que desapareciera se convirtió en madre de un pequeño. Con esta enorme responsabilidad Fanny, se volcó en amor y cuidado hacía su bebé. Trabajaba y regresaba de inmediato a casa para estar al tanto de su hijo. El 14 de diciembre de 2017. Fanny se presentó a trabajar, luego de una llamada que recibió de su ex pareja y padre de su hijo, salió rápidamente. Jamás volvió a casa. Fue localizada sin vida el 17 de diciembre del 2017, en el kilómetro 9.5 del libramiento Acambay.

Fernando García Delgado fue sentenciado a 55 años de prisión por el feminicidio de Fanny, el 5 de agosto de 2020. 

Un año más sin ella, su madre que prácticamente todos los días le dedica un pensamiento en su Facebook, hoy nos comparte unas líneas para su pequeña. La hija que jamás volverá, la madre que ya no vio ver crecer a su pequeño el que hoy se convirtió en el hijo de la pareja. “Volvimos a ser padres, pero ahora veinte años después” Me comentó alguna vez Pepe, padre de Fanny. 

Porque son las Voces de la Ausencia, así viven las fiestas decembrinas; estas familias rotas.

Fanny mi Beba:

“No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que tienes.” (Bob Marley)

Otra Navidad y otro año que termina qué difícil es escribir estas líneas cada año, pero solo así mitigo mi dolor que es muy grande y sé que nada lo calma; tu ausencia nos lastima a nosotros, nuevamente esa silla está vacía, sé que nadie ocupa ese lugar que dejaste.

Todos los días mis ojos buscan la luz de lo tuyos que me permitían sonreír y para encontrar el inmenso amor que tu corta vida me dio, llevo en mi alma tus recuerdos grabados cada instante, cada sonrisa hermosa, cada palabra llena de amor que me decías.

El aroma del perfume que desprenden las flores impregnado en el aire me recuerda el aroma de tu piel, y sentir la ráfaga del viento tocar mi piel es sentir tus abrazos que ya no  sentiré nunca más.

Pero sabes, te abrazo al abrazar a tu hijo Chemita, te beso al besarlo a él, pero ahora eres un ángel que me enseñó a amar, a entregar el alma, a apreciar cada momento hermoso y hacer fuerte en los momentos más tristes de la misma vida.

 Lloro…. Lloro todos los días porque aún nos haces mucha falta. Podrán pasar los años, pero tu recuerdo y tu ausencia siempre estarán en mí. Noche a noche espero tu regreso, la luz de la entrada de la casa aún se queda encendida para que sepas el camino de regreso y recuerda que hay alguien que te espera siempre, eres mi fortaleza en esas noches de dolor y desesperación. 

TE EXTRAÑO empieza mi cuenta para llegar a ese día fatídico, pero te prometo no desfallecer, ser fuerte y seguir escribiendo pequeñas líneas; festejar todos los años la Navidad y otras fechas para que tu niño sea feliz, no me sueltes de la mano. TE AMO.

Tu mami Rosy

diciembre 2021

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia.

 P.D. Cada uno de los textos expuestos en este espacio, son con autorización y acompañamiento de las víctimas. Porque solo somos la extensión de su grito de justicia.

@FridaGuerrera

@vocesDLAusencia

A %d blogueros les gusta esto: