Salud y derechos de la mujer, prioridades en la agenda legislativa: Susana de la Rosa

Jalisco.- Desde su llegada al Congreso de Jalisco, representando el partido Futuro, la Diputada Susana de la Rosa ha enfrentado diversos retos, sin embargo, ha logrado impulsar una agenda legislativa que busca incidir de manera directa en la calidad de vida de millones de mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes.

Desde al acceso al aborto legal, seguro y gratuito, hasta campañas de Salud menstrual como un derecho que garantice el acceso a estos productos básicos de manera gratuita en secundarias y preparatorias del estado.

Psicóloga de profesión y consciente de la necesidad de atención a la salud mental, también impulsa programas que brinden atención en la materia, sobre todo para jóvenes y adolescentes.

Y aunque reconoce que no hay recursos suficientes para atender las crecientes y diversas problemáticas que enfrenta la entidad, Susana de la Rosa celebra que desde el Congreso se hayan podido realizar diversas modificaciones en temas de salud, seguridad y educación, confiando que el gobierno del estado empleará los recursos de manera responsable, fomentando la transparencia y rendición de cuentas.

Escucha la entrevista completa:

Deja un comentario