• Respaldo y continuidad al trabajo legislativo de Salomón Jara, afirma Adolfo Gómez al asumir como Senador de la República.

Ciudad de México.- Tras la licencia que solicitó el Senador Salomón Jara Cruz, la cual fue aceptada; su suplente Adolfo Gómez Hernández rindió protesta como integrante del Senado de la República.

Gómez Hernández, originario de San Juan Mixtepec en la región Mixteca, hizo una breve declaración en la que destacó los trabajos impulsados por Salomón Jara.

“Es un oaxaqueño ejemplar, que ha sabido trabajar constantemente por nuestro querido pueblo de Oaxaca, con esa pasión por impulsar el desarrollo de las comunidades y las zonas marginadas de nuestra entidad, ahora trabajaré para honrar y dar continuidad a la gran tarea que inició y seguiré apoyándolo desde el senado, pues su labor continuará a favor de las y los oaxaqueños”, comentó el abogado Adolfo Gómez Hernández, al señalar la importancia de la labor legislativa de Salomón Jara.

Cabe mencionar que Adolfo Gómez Hernández, es un ex emigrante, abogado de profesión y férreo defensor de la comunidad migrante indígena, que se forjó en la lucha social, hablante del mixteco al ser originario de San Juan Mixtepec, Oaxaca.

Su relación con el campo mixteco, así como con la comunidad migrante al haber vivido las experiencias en carne propia, le ha permitido desde el ámbito de la organización social, trabajar y luchar constantemente por los derechos de este sector de la población.

Soy un indígena, mi padre y mi madre hablan nuestro idioma mixteco, nuestros hermanos y paisanos migrantes así como los indígenas de nuestro país, demandan atención, me comprometo a trabajar por todos, especialmente por los más necesitados y por abonar a la llegada y la construcción de la Cuarta Transformación de Oaxaca, dijo el ahora Senador de la República, Adolfo Gómez Hernández.

About The Author

Deja un comentario